sábado, diciembre 21, 2013

En numerosa manifestación insisten en renuncia de Velasco

Alrededor de tres mil personas pidieron en la tarde - noche de este viernes la renuncia del presbítero José María Velasco durante una manifestación frente a la casa parroquial de Capiatá. Los manifestantes gritaron "Fuera Velasco", "No queremos Paí político", entre otras cosas. Por su lado Velasco minimizó la marcha y adelantó que las denuncias de continuarán. FOTO: Los manifestantes pidiendo la rfenuncia de Velasco frente a la casa parroquial.

Alrededor de tres mil capiateños, entre funcionarios de la municipalidad, cooperativistas, dirigentes deportivos, seccionaleros, pobladores de asentamientos, vecinos varios del casco céntrico de ciudad, familiares y amigos de los siete querellantes, protagonizaron una numerosa manifestación para exigir la renuncia del padre José María Velasco. 

Los manifestantes se concentraron en la plaza municipal para luego salir a la Ruta 2 y avanzar unos 150 metros e ingresar por la calle La Candelaria y dirigirse hasta la casa parroquial.

El religioso como en la ocasión anterior se encontraba en el corredor de la casa parroquial en compañía de unos 50 personas aguardando la llegada de los manifestantes. 

Los manifestantes llegaron con pancartas y megáfonos para pedir a gritos la renuncia de Velasco. "Fuera Velasco", "Fuera Velasco" fue el grito que sonó con fuerza frente a la casa parroquial. "Andate a tu país los capiateños queremos vivir en paz", Nunca más sacerdote que promueva ofensas y calumnias en la comunidad", "No a la división de la familia capiateña", fueron los pedidos que se leían en las pancartas que portaban los manifestantes.

Cuando ya los manifestantes estaban en la tarea de continuar con la marcha de retiro, un grupo más enfervorizado de manifestantes gritó de todo a Atilio Almirón, uno de los colaboradores del sacerdote, y que en ese momento se hallaba cerca del religioso.  Por momentos creció la tensión, por que este grupo se acercó bastante al sitio donde estaba el presbítero, pero por fortuna, efectivos de antimotines rápidamente armaron una barrera y los mismos coordinadores de la marcha se acercaron para calmar los ánimos y retirar a este grupo de manifestantes del lugar, sin que la cosa pase a mayores.

Los manifestantes luego de manifestar su repudio al padre Velasco retornaron hasta la plaza municipal donde se disolvió la marcha.

Posteriormente el paí Velasco y sus colaboradores minimizaron la marcha manifestando que la mayoría de los manifestantes siquiera eran parroquianos. " Hemos observado a todos y sinceramente vimos que la mayoría no eran parroquianos de nuestra ciudad".

"Pueden gritar lo que quieran, estamos en democracia, pero esta manifestación antes de amilanar nuestro espíritu nos fortalece y  seguiremos con las denuncias, por  que ese es el compromiso de la iglesia", señalaron.

info@capiatadigital.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.