viernes, noviembre 29, 2013

Querellantes del padre Velasco “se pusieron el sayo”

La mayoría de los querellantes del padre José María Velasco se sienten agraviados por publicaciones del semanario parroquial “Virgen de la Candelaria”, en las que ni siquiera se les menciona. Sin embargo, existen otras publicaciones que se fundan en documentos de la Contraloría General de la República, de Contrataciones Públicas, del Ministerio Público, entre otros, en las que sí se los sindica e involucra en hechos irregulares.

La querella por difamación, calumnia e injuria contra el sacerdote José María Velasco fue presentada por el senador nacional Derlis Osorio (ANR) y el actual intendente de Capiatá, Antonio Galeano (ANR). También por el concejal Néstor Castellano (ANR), Óscar Américo Barreto Brizuela, presidente del Sportivo Capiatá y de la Liga Capiateña, y Carlos César Ramírez Valdez, tesorero de la Cooperativa Capiatá.
El abogado defensor del padre José María Velasco, Constantino Rodríguez, señaló que recién ayer tomó el caso y al empezar a leer la querella encontró que se pretende endilgar al párroco de Capiatá publicaciones realizadas incluso en otros medios. Por ejemplo, el concejal Néstor Castellano señala una publicación del diario ABC Color del 9 de noviembre de 2012, indicó.
Es más, la mencionada publicación se basa en una denuncia de la Contraloría Ciudadana “Despertar Cristiano”. Fue contra la Junta Municipal porque no registraba en su libro de actas todas las ordenanzas y resoluciones adoptadas, durante la presidencia de Castellano.

Rodríguez mencionó también que el senador Derlis Osorio se sintió molesto por el simple hecho de que el semanario Virgen de la Candelaria también se hizo eco de lo publicado en la prensa nacional sobre una polémica nota que envió el legislador a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) el 28 de agosto pasado. En la misiva recomienda a una persona para prestar servicios en el ente.
Dijo que Osorio también se sintió agraviado por el simple relato de hechos relacionados a las elecciones nacionales. Por ejemplo, en la querella cita que su lista de senadores tuvo 921 votos menos que la lista de diputados encabezada por Del Pilar Paredes de Medina.
Rodríguez también señaló que las autoridades políticas y deportivas de la ciudad se sienten molestos porque, con base en documentos, el semanario ventiló casos de serios hechos de presunta corrupción. También, en el caso de la construcción del palacete municipal y del centro comunitario, la Contraloría Ciudadana logró que la Dirección de Contrataciones Públicas emita un informe técnico que desnuda varias irregularidades que pueden ser incluso castigadas penalmente, indicó.
Por Antonia Galeano - abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.