lunes, noviembre 25, 2013

Bochornoso arbitraje ayuda a Guaraní para victoria ante Capiatá

Una pésima, bochornosa y hasta sospechosa actuación colegiado de árbitros encabezados por Ulises Mereles contribuyó en la tarde de este domingo para victoria final por 5 - 3 de Guaraní ante Capiatá. Tras un primer tiempo excelente y con seis goles (tres por equipo) los árbitros tiraron al tacho el espectáculo con la sanción de dos penales, uno tras una dudosa falta de Salcedo dentro del área y otro totalmente inventado pues siquiera existió la falta y la acción fue fuera del área. FOTO: Los jugadores capiateños reclaman a Ulises Mereles su desatinada actuación. 

Un juego que arrancó con un primer tiempo vibrante con media docena de goles terminó en un partido bochornoso y con muchos nervios debido a la pésima actuación de Ulises Mereles y sus colaboradores. Pareciera ser que el partido estaba fijado irremediameblemte para la victoria de Guaraní. Apenas transcurría los dos minutos del ST cuando en un hecho inédito y posiblemente sin precedentes en el mundo, el auxiliar de fondo, es el que señala la pena máxima que es ratificada por el árbitro principal Ulises Mereles. Mingo Salcedo había tomado levemente a un jugador de Guaraní. Derlis González se encargó de rematar y poner el 4 - 3 para Guaraní.

Tras el gol de penal, Capiatá se pudo reponer y buscó el tanto de la paridad. Guaraní se replegó y el auriazul manejó el balón en territorio local y cada vez llegaba con mayor profundidad. Guaraní en esos instantes del partido solo atinaba a salir de contragolpe.

Pero sobre los 27 minutos del ST se presentaría la situación que tiraría todo el partido al basurero y que perjudicaría tremendamente a Capiatá. Ulises Mereles sanciona una falta inexistente contra de Felix Chávez. Incríblemente Aquino, uno de sus asistentes, le indica que la presunta falta fue dentro del área y entonces Mereles convierte la falta inventada en nada más y nada menos que en otro nuevo penal para Guaraní. Obviamante la protesta de los jugadores capiateños se hicieron escuchar. Tobías Vargas, en un gesto de repudio a la determinación arbitral, casi no se puso en su arco para la ejecución del pena máxima. Finalmente se colocó bajo sus palos pero lo hizo de espaldas al rematador Derlis González.

De esta manera Guaraní marcaba el 5 - 3 ante la indignación capiateña. La mayoría de los jugadores de Capiatá no querían seguir jugando en estas condiciones y casi se produjo el retiro del equipo del campo de juego. Finalmente, y luego de siete minutos de pausa continuó el juego. Tras los incidentes y nervios el partido ya no fue lo mismo y ni el público estaba interesado en seguir lo que restaba del juego. Par recuperar el tiempo de pausa que tuvo el juego el cuarto árbitro señalò a través del indicador electrónco seis minutos más, pero Mereles para coronar su olvidable actuación, squiera hizo jugar el tiempo adicional y decretó la conclusión del juego sobre los 46 minutos del segundo tiempo.

Los goles del partido

Fernando Fernández (tres tantos) y Derlis González (dos de penal) para Guaraní. Dionicio Pérez, Nestor González y Julio Irrazábal maracron para Capiatá.

Los árbitros de la verguenza

Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Hugo Martínez y César Sánchez.
Cuarto árbitro: Cristian Aquino.
Auxiliares de Fondo: Arthur Afara y José Méndez. 

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.