martes, mayo 21, 2013

Intendente espera permiso de búsqueda de oro para Capiatá

Mientras que en la compañía Aldama Cañada aún no se ta- ponó totalmente el gran pozo realizado en plena calle en busca de plata yvyguy, suspen- dido por protesta de vecinos, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) dio su aval para que un particular busque tesoro en la zona de la estación del tren de Luque.

El intendente de Capiatá, Antonio Galeano, que había autorizado la excavación en su ciudad, dijo ayer que como ya se dio autorización para Luque "seguramente después vendrá el permiso de la Procuradoría de la República para Capiatá". Apuntó que el pozo hecho todavía no se pudo taponar del todo por la inclemencia del tiempo.

En el caso de Luque, el intendente César Meza Bría manifestó que se enteraron por la prensa local de la autorización que dio la SNC para buscar tesoro en la zona de la estación del tren de Luque. Dijo que elaboraron una nota dirigida a dicha institución donde solicitan informes sobre la autorización dada para Luque.

"Si van a cavar en una zona histórica de la ciudad, como es la estación del tren, pensa- mos que deben hacer con la exigencia de condiciones técnicas serias para la realización de la búsqueda", apuntó Meza Bría.



Añadió que tienen informes de que posiblemente la búsqueda de oro sería en las cercanías de un puente que está en la franja ferroviaria, cerca del arroyo Yukyry.

uh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.