domingo, mayo 19, 2013

Con la ayuda de Eusebio Gaona Rubio Ñu consigue su tercera victoria en Capiatá

El necesitado Rubio Ñu consiguió una apretada victoria por 4 - 3 de visitante ante Capiatá gracias a la indisimulada ayuda del árbitro Eusebio Gaona. Capiatá estuvo dos veces arriba en el marcador, pero en el mejor momento del equipo local y estando arriba 2 - 1, ya en el segundo tiempo, Gaona sancionó un penal, que solamente el lo vió, permitiendo el empate de Rubio Ñu y direccionando el partido hacia una victoria visitante, que finalmente se dio. 

El necesitado Rubio Ñú, amenazado seriamente por el descenso visitaba a Capiatá en la húmeda y fresca tarde de este sábado, en el marco de la fecha 14 del torneo Apertura. 

El apremio con que el equipo de Santísima Trinidad llegaba a este juego hizo que el visitante entrara con todo en el partido. Rubio Ñu pisó el acelerador desde el vamos y fue el equipo que estuvo en la iniciativa del ataque en la parte inicial del juego. Capiatá conjuraba las intentonas ñuenses y también salía rápido de contra.  

Sobre el minuto 13 una salida rápida encuentra a Angel Martínez, quien tras anular una marca rival, traslada rápidamente el balón para ceder  un pase por el sector derecho a Gustavo Velázquez, quien a su vez sacó un centro para que aparezca en el segundo palo Oscar Ruíz y con un cabezazo señalar el primero del partido.

Sobre el minuto 27, el árbitro Gaona sanciona una dudosa falta en la entrada del área capiateño, dentro de la media luna, en línea recta arco de Tobías Vargas. Luzardi remata por encima de la barrera, el balón impacta por la cara interna del travesaño, el balón cae entre la linea de gol y vuelve a salir. Aparentemente la pelota llegó a traspasar algunos centímetros la línea de sentencia y el árbitro dio gol, llegando el empate visitante.

Rápidamente de nuevo Capiatá se puso arriba, a través de la misma fórmula, la combinación Martínez - Velázquez, el centro por el flanco derecho, para que esta vez sea Julio Santacruz quien termine el ataque en gol tras un remate por encima de la humanidad del portero ñuense. El primer tiempo terminó con el 2 - 1 a favor de Capiatá.

El tiempo transcurría y Capiatá seguía arriba en el marcador cuando sobre el minuto 25 del ST el árbitro Eusebio Gaona, en una decisión increíble y hasta sospechosa, sanciona un penal a favor de Rubio Ñu. La supuesta falta (una presunta mano de Jorge paredes) solo Gaona lo vio. En una jugada rápida dentro del área la pelota había rozado el hombro de Paredes pero Gaona no dudó y pitó la pena máxima ante el asombro del público. Siquiera un solo jugador de Rubio Ñu había reclamado la presunta mano. Jorge Ortega remató y puso la paridad.

El penal inventado y el empate golpeó anímicamente a Capiatá y Rubió Ñu aprovechó llegando al tercero, tras un error en la marca de dos jugadores capiateños que chocaron entre sí, permitiendo el remate de Jorge Ortega para marcar el tercero a favor del visitante. Era el minuto 32 del ST.

Cinco minutos más tarde Nery Cardozo aprovechó la desorientación capiateña y con un remate de larga distancia, y viendo adelantado a Tobías Vargas - quien tampoco tuvo una buena tarea ante los ñuenses - colocó el balón sobre la humanidad del portero para poner 4 - 2 el partido. 

A los 43 del ST de nuevo Julio Santacruz ponía a tiro de empate a Capiatá. El auriazul intentó hasta el final empatar el partido pero la suerte ya estaba echada y Rubio Ñu con la gran ayuda de Gaona tenía que ser el ganador y así acceder a un balón de oxigeno en un momento crítico dentro del torneo.  

Con este triunfo Rubio Ñu suma 13 puntos y abandona por el momento la zona del descenso, mientras Capiatá se mantiene con 18 unidades. El auriazul enfrentará el próximo miércoles al virtual campeón Nacional en el Defensores del Chaco, a partir de las 18:00.-

Síntesis

Estadio: Club Deportivo Capiatá. Arbitro: Eusebio Gaona. Asistentes: Cristian Giménez y Eligio Tintel. Capiatá: Tobías Vargas; Angel Martínez, Nestor González, Arnaldo Pereira (Alexis Maciel), Gustavo Velázquez (Gustavo Romero), Jorge Paredes, Alfredo Rojas, Juan Hermosilla (Derlis Maidana), Oscar Ruíz, Cristian López y Julio Santacruz. D.T.: Mario Jacquet. Rubio Ñu: Jorge Chena; Gustavo Giménez (Gustavo Viera), Oscar Ayala, Fabian Balbuena, Oscar Velázquez, José Ibañez, Osvaldo Hocbecker (Robert Piris), Jorge Ortega, Hugo Lusardi, Nery Cardozo, Jose Salcedo (Brian Montenegro). Amonestados: Jorge Paredes y Nestor González en Capiatá. José Salcedo y Nery Cardozo en Rubio Ñu. Recaudación: 11.340.000 guaraníes.

Milciades López Vallejos 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.