domingo, febrero 03, 2013

Obispo exhorta a cuidar como flores a los hijos

Mons. Sebelio Peralta instó a los padres y madres a cuidar de sus hijos como flores de un bello jardín para evitar que se marchiten. Les exhortó a ser luz en su caminar, como lo fue la Virgen María y como lo es Jesucristo. 

 Mons. Sebelio Peralta, obispo de la diócesis de San Lorenzo, ofició ayer la misa central en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de esta comunidad, que también festejó su 373 aniversario de fundación. Cientos de devotos asistieron a la celebración principal en el antiguo templo.

El pastor católico centró su homilía en la familia y, principalmente, en la misión de los padres y madres, a quienes pidió no rendirse en la educación en valores de sus hijos. El prelado exhortó a los padres a apoyar a sus hijos e incluso a aprender de ellos para crecer todos juntos.

El obispo comparó a los hijos con las flores bellas de un jardín, que necesitan atención y cuidado para no marchitarse. También pidió a los jóvenes ser responsables, que valoren su vida y la de los demás “porque es el bien más preciado”.
El prelado pidió tener presente siempre que nadie sabe todo y, por tanto, debemos estar abiertos a escuchar y a aprender, incluso de los más pequeños. Manifestó que, fácilmente, los inocentes caen en antivalores por desconocimiento y por eso pidió estar atentos y tomar en serio a la familia.
Monseñor Peralta instó a recordar a Cristo, “quien dio la vida por nosotros y resucitó para liberarnos del pecado, darnos valor para seguir peleando”.

Expresó su deseo de que los miembros de esta comunidad crezcan y maduren “para que en la siguiente fiesta patronal nos encontremos mejor espiritualmente y en otros aspectos terrenales de nuestra vida”.

Recomendación

En la última parte de su prédica, Mons. Peralta instó a los fieles a mantener limpios sus patios para evitar los potenciales criaderos del mosquito que transmite el dengue. Instó a cooperar como cristianos porque está en juego la vida de los miembros de las familias.

Al terminar la misa el obispo hizo la bendición de las velas. También a las 05:00 se realizaron una primera misa, bendición de velas y procesión hasta el templo desde la capilla San Roque.

Antonia Delvalle  abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.