jueves, febrero 07, 2013

Piden ayuda a la Contraloría


La Contraloría Ciudadana reiteró a la Contraloría General de la República (CGR), la denuncia sobre la adjudicación de la obra del palacete municipal y la paralización de la misma, pese a una entrega de G. 2.000 millones. Fue mediante una nota presentada al ente, dirigida al contralor, Óscar Rubén Velázquez.
La nota lleva la firma de Constantino Rodríguez; presidente, y de Juan Rojas; miembro. Ellos también hicieron entrega de una copia de la nota enviada por la Junta Municipal al contralor, en la que los concejales remiten a la CGR todos los antecedentes con relación a la obra y documentos de la licitación pública realizada.
“La Junta Municipal ha peticionado en reiteradas ocasiones informe a la Intendencia Municipal, preocupada por lo ocurrido con el adjudicatario y el abandono de la obra, así como del uso del dinero municipal, sin que hasta la fecha se tenga respuesta al respecto. Es decir, la Junta Municipal no tiene ningún dato e información, por lo que ante el notorio silencio y la manifiesta omisión de la Intendencia, corresponde adoptar una pronta medida, en protección de los bienes y del dinero municipal”, señala la respuesta de los concejales a la Contraloría.
El legislativo municipal también, en diciembre pasado, ha solicitado la intervención de la Unidad de Delitos Económicos, específicamente de la abogada Victoria Acuña. “Señalamos también que la obra nunca tuvo fiscalizador”, refiere el escrito. La adjudicada es una empresa unipersonal del Ing. Juan Cristóbal Romero, quien falleció.
Intentamos tener la versión del intendente Antonio Galeano, pero este no respondió nuestra llamada, pese a que le dejamos un mensaje.
Consultado el presidente de la Junta Municipal, Raúl Rojas Denis (PLRA), dijo que el intendente envió el contrato para el estudio de los ediles, pero no recordó si ya fue aprobado.
Por Antonia Delvalle  Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.