domingo, noviembre 18, 2012

Falleció el payaso Miliki

MADRID (DPA) El cómico, payaso y cantante español Emilio Aragón, conocido popularmente como "Miliki", falleció a los 83 años en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde había ingresado hace unos días a causa de una neumonía.

 Según informan hoy medios locales, su fallecimiento se produjo en torno a la medianoche del sábado. Su entierro tendrá lugar mañana en la más estricta intimidad.
Hijo de una familia de larga tradición circense -su padre era payaso y su madre, bailarina y acróbata-, Emilio Aragón Bermúdez nació el 4 de noviembre de 1919 en Carmona, en la provincia de Sevilla.

Ya desde joven se unió a sus hermanos Gabriel y Alfonso, con los que formó el trío Gaby, Fofó y Miliki, que comenzaron actuando en el Circo Price. Tras pasar una temporada en Cuba, Venezuela y Argentina, regresaron a España a comienzos de los 70.


En 1973 saltaron a la fama como conductores del emblemático programa de televisión "El gran circo de TVE", donde se los conocía como "los payasos de la tele". Fueron autores de canciones tan recordadas como "Hola, don Pepito", "La gallina turuleca", "Susanita tiene un ratón" o "Había una vez un circo".

Tras la separación de los payasos, en la década de los 80, Miliki y su hija Rita Irasema formaron otro exitoso tándem, grabaron varios discos ("El flautista de Hamelín", "íSuperdiscoguay!") y en la década de los 90 regresaron a la televisión con programas como "La merienda" y, de nuevo, "El gran circo de TVE".

Casado con Rita Violeta Álvarez, Miliki era padre de cuatro hijos, entre ellos Rita Irasema y el payaso, actor, cantante y empresario Emilio Aragón ("Milikito")





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.