lunes, noviembre 19, 2012

Calendario escolar 2013: El inicio de clases será el 25 de febrero


El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, anunció el calendario de actividades en las escuelas y colegios para 2013. El inicio de clases se dará el 25 de febrero y se extenderá hasta el 29 de noviembre.

El secretario de Estado informó que el calendario escolar para 2013 contempla que las instituciones educativas inicien sus actividades administrativas a partir del 15 de febrero que incluye la toma de exámenes complementarios a realizarse a partir del 18 del mismo mes.
Las clases oficialmente se iniciarán el 25 de febrero y se extenderán hasta el 29 de noviembre, con un total de 181 días de jornada escolar, según detalla el calendario presentado por el Ministerio de Educación.
También prevé recesos de clases para los días 28 y 29 de marzo en vista de la Semana Santa y las vacaciones de invierno serán desde el 8 al 19 de julio, informa IP Paraguay.


La culminación de actividades técnico administrativas y cierre del año lectivo 2013 serán el próximo 12 de diciembre.

Galeano Perrone consideró que el calendario escolar 2012 fue exitoso a pesar de las huelgas realizadas por los gremios docentes.

Tuvimos una serie de movilizaciones y amenazas de huelga, y podemos decir con absoluta satisfacción que no hemos tenido en la práctica, ningún solo día de huelga (...) hemos llegado a la instancia final de terminar las clases con el cumplimiento del calendario escolar en un gran porcentaje", sostuvo.
El ministro de Educación brindó los detalles luego de culminar la reunión de ministros este lunes en Palacio de Gobierno.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.