martes, noviembre 20, 2012

Arrestan a supuesto delincuente

Adán Urunaga Cohene, de 34 años, supuesto integrante de una banda de asaltantes que se encontraba prófugo, fue detenido ayer en Caacupé y trasladado a la comisaría 8ª central. Es en el marco de una investigación por robo agravado y tentativa de homicidio contra dos efectivos policiales de esta sede policial local. 

La aprehensión fue en cumplimiento de un oficio del fiscal Julián Camacho, del pasado julio, por el que se dispuso la detención preventiva de Urunaga Cohene, un exmilitar, según los datos suministrados.
La abogada de Urunaga Cohene, Rosana Díaz, señaló que deslinda responsabilidad de su defendido en el caso investigado, y que tienen testigos para demostrar dónde se encontraba cuando ocurrió el hecho. “Ya existen dos autores confesos sobre el crimen investigado”, resaltó.


Según los antecedentes del caso, el 12 de julio cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas asaltaron a una joven a la altura del kilómetro 20,500 de la Ruta II, frente a la ciclovía.

Posteriormente, los sujetos se enfrentaron a tiros con policías que acudieron luego de ser alertados de lo ocurrido, ocasión en que resultaron heridos de bala el oficial inspector Jorge Monges y el suboficial segundo José González, destinados en la Brigada de la comisaría 8ª central de Capiatá.
Los investigadores atribuyeron este hecho a Urunaga Cohene, quien presuntamente integraba la gavilla.

El ahora detenido es hermano del conocido delincuente Amado Urunaga Cohene, con frondosos antecedentes penales por asaltos a mano armada, principalmente considerado integrante de “piratas del asfalto” y asaltabancos.

Por Antonia Delvalle / abc color



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.