lunes, noviembre 26, 2012

Del maestro a sus chicos: “Llega el fin del mundo”


Un video en el que se ve y escucha a un profesor de la escuela Rosa Catalina de Pedrozo de Ypacara'i anunciando el fin del mundo a sus pequeños alumnos, está causando furor entre internautas. El mismo señala que "hay que prepararse para el 21 de diciembre, fecha en que está prevista la desaparición de la humanidad".
En una mezcla entre español y guaraní y con confusas argumentaciones, el profesor Patricio Alvarez se dirigió a los niños en formación previa al ingreso de clases, "informándoles" sobre las últimas noticias que revelan que, efectivamente según él, está llegando el fin de los tiempos. 
Ante la atónita mirada de los niños, el profesor Alvarez va pintando cuadros de cómo será el "holocausto final" del ser humano, instándole a los chicos a confesarse. 
"Deben confesarse mucho, porque está llegando el final, en diciembre próximo, y para eso tenemos que estar preparados. Van a ver lo que lo que les pasa a los malos, a los que practican ouija y todo eso. El cuerpo no se enamora, el alma es el que se enamora, por eso vayan a confesarse cuatro a cinco veces con el cura", insta el profesor Alvarez a los chicos. 
Las reacciones de los que ven el video son variadas. Van desde los que toman como un simple chiste la alocusión, hasta los que ponen la nota sobre el carácter preocupante del hecho de que maestros con bajo nivel intelectual, estén "adiestrando" a niños con ideas sin ninguna base científica, y plagada de supersticiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.