domingo, agosto 19, 2012

Acción Social regulariza dos asentamientos de Central

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Víctor Rivarola, firmó nuevos contratos de compraventa de inmueble con pobladores de los territorios sociales “Sol Naciente” de la localidad de Villeta y “Nueva Esperanza” de Capiatá. 

El ministro destacó que los beneficiarios podrán pagar cuotas mensuales accesibles, entre G. 30.000 y 50.000, además de solicitar en la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) créditos para la construcción de casas.

“En este contrato ustedes van a pagar una cuota social que es sumamente baja para que este terreno se les pueda transferir. También con este contrato pueden ir a la Senavitat y solicitar el crédito de la casa propia subsidiados por el Estado paraguayo”, explicó Rivarola.


Expresó que los terrenos estarían costando entre 2.000.000 y 2.500.000 guaraníes, por debajo del valor que se oferta en el mercado.

Rivarola resaltó que la lucha por la tierra propia ha significado mucho sacrificio y a la vez muchas muertes de paraguayos y paraguayas a lo largo de la historia del país. “Efectivamente es un gran aporte del Gobierno nacional y, sobre todo, de la utilización del dinero del contribuyente para ayudar a aquellas familias menos favorecidas”, expresó.

Por otro lado, también la SAS suscribió contrato con los asentamientos Laguna Piri 2 y San Jorge de la ciudad de Coronel Oviedo, Dpto. de Caaguazú.

Por Antonia Delvalle - abc- color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.