Según la resolución PJM N 54/2012, relacionado al contrato de trabajo, firmado entre el presidente de la Junta Municipal Nestor Castellano y el pseudo periodista Danildo González, éste último, según la clausula primera, y en adelante el Contratado, se compromete en prestar sus servicios personales a la Junta Municipal en calidad de Ordenanza, o para realizar cualquier actividad laboral que le indique La Institución (sic).
En la cláusula segunda, de la iniciación y duración de la jornada laboral, refiere que el Contratado deberá marcar indefectiblemente una ficha de asistencia, al iniciar y finalizar la tarea. Agrega que la jornada de trabajo será de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs, y los sábados de 07:00 a 11:30 hs. En la cláusula cuarta, referente a la remuneración, se establece queel Contratado recibirá en carácter de remuneración una suma de Guaraníes Un Millón Dos Cientos Mil (1.200.000) mensuales y pagaderos del 01 al 15 de cada mes vencido por la tesorería de la municipalidad.
No hay burla más grande a la ciudadanía que el presente contrato. El sujeto González jamás cumplió con los términos del contrato, con el agravante de contar con el aval y complicidad del mismo presidente de la Junta y los demás ediles.
Cualquier ciudadano capiateño puede testimoniar que Danildo González jamás cumplió horario alguno ni realizó tarea institucional alguna a favor de la Junta, de acuerdo con los términos del contrato. O sea el presente hecho, no se trata más que de un descarado caso de planillerismo.
Pero que González sea planillero no se configuraría dentro de un hecho casual, sino por el contrario los hechos señalan que se trataría de una situación y acción totalmente deliberada y planificada, pues la tarea real de González consiste en perifonear de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 (horario que según el contrato debería estar trabajando de ordenanza en la Junta) a favor del intendente y de los ediles. El trabajo sucio del personaje vas más allá, pues también se encarga de criticar, atacar y buscar desmeritar cualquier expresión o denuncia ciudadana en contra de las autoridades de turno.
Sesiones de la Junta
Los jueves aparece en la junta para la supuesta trasmisión de la sesión través de Radio Revelación 104.9 (emisora que había abierto con la ayuda de políticos), pero el hombre solo saca al aire lo que le conviene y quiere oír o lo que al menos no vaye en contra de sus "amigos" de la Junta. En la última sesión cada vez que hablaba el concejal Eladio Olmedo (PLRA) cortaba a propósito la trasmisión, lo hizo por lo menos en las cuatro oportunidades que el edil tenia la palabra. Olmedo es el único concejal que empezó a denunciar desde hace algunas semanas los presuntos casos de malversación y planillerismo en la comuna local. Todos los demás ediles, incluido los otros supuestos opositores (liberales) siguen en el silencio cómplice, es más la mayoría de ellos incluso han salido a atacar al concejal denunciante en vez de tomar en serio las denuncias y buscar rectificar rumbos dentro de la corporación legislativa comunal.
capiatadigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.