sábado, marzo 03, 2012

SAN LORENZO: Reducteños no quieren pertenecer a Capiatá

Los vecinos de Reducto, específicamente los de la zona de Villa Jardin Conavi y alrededores, exigen a los concejales sanlorenzanos a que hagan respetar un decreto firmado el 30 de noviembre de 1.927 por el entonces presidente Eligio Ayala, en el cual declara que Reducto pertenece a la jurisdicción de San Lorenzo del Campo Grande. Para defender esta posición los pobladores organizaron visitas en sesión de la junta municipal para hacer oír su descontento en cuanto a las negociaciones llevadas a cabo por concejales sanlorenzanos.
 
En ese contexto, en la cámara de diputados existe un pre-acuerdo entre las autoridades sanlorenzanas y capiateñas en el cual el sector en cuestión pasaría a pertenecer definitivamente como jurisdicción de Capiatá.
El problema es bastante complejo debido a que ambas municipalidades poseen documentos que de alguna u otra forma dice que el lugar pertenece a ambas comunidades.
Por un lado Capiatá tiene a su favor que en 1995 el dueño de las propiedades en discusión Germán Villalba (ex intendente de San Lorenzo), solicita y paga por el fraccionamiento en la municipalidad capiateña, todo por diferencia en el precio de los impuestos. De esa manera existe un documento que expresa de algún modo la pertenencia a dicho municipio.

Por otro lado los concejales sanlorenzanos explican a los pobladores que si bien se puede perder esa zona, en otras se lleva las de ganar. Pero esto no convence a los vecinos y se volverán a reunir en el barrio hoy viernes a las 19:00 horas para decidir otras acciones e incluso judicializar el tema, ya que sostienen que el decreto del año 1927 está en vigencia y lucharan por hacer cumplir la disposición.

El concejal sanlorenzano Pastor Benítez (Unace), dijo en sesión del miércoles pasado que el próximo jueves 8 de marzo harán un recorrido por todos los límites de San Lorenzo para poder explicar en detalles las negociaciones que se lleva a cabo. Los demás ediles dijeron que estarán en dicho “tour” para tener la información concreta de la inminente decisión de la Cámara de Diputados para definir por ley los nuevos límites de la Ciudad Universitaria.
centralpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.