miércoles, agosto 03, 2011

“Protestas” con ritmo de los de tierra adentro. Torneo Intermedia.

El torneo de la categoría Intermedia marcha al ritmo de los equipos del interior del país, con el Deportivo Santaní, en punta, Cerro Porteño de Franco,  escolta más cercano, y  el Sportivo Carapeguá, ahí cerca de las primeras líneas en la tabla.
También marca novedad el Deportivo Caaguazú que tiene encima cuatro protestas pendientes a ser resueltas por el tribunal de justicia deportiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El primer reclamo contra el equipo “maderero” fue el de Sport Colombia, luego de la disputa de la 12ª fecha, que cuestionó la supuesta actuación antirreglamentaria de Dionicio Ismael Pérez luego del  empate de 1-1.

La protesta del conjunto “colombiano” fue presentada el 8 de junio pasado y después se sumaron al reclamo Sportivo Carapeguá (empate 1-1 en la 13ª), River Plate (ganó el Deportivo Caaguazú 2-1, en la 15ª) y Cerro de Franco (1-1, en la 16ª jornada).

La argumentación es la misma, es decir, la inclusión del atacante Pérez con una habilitación vencida.

Una vez en mano del reclamo de los fernandinos, los miembros del tribunal de justicia corrieron traslado a la parte afectada para su defensa y asimismo solicitó al departamento de registros de pases de la APF el informe pertinente a la habilitación del mencionado jugador.

Hoy se pueden resolver  

De acuerdo a lo mencionado ayer a esta hoja por el doctor Wigberto Duarte, secretario general adjunto de la APF, en este “tren” no tiene nada que ver el comité ejecutivo y que el informe administrativo peticionado por los del tribunal ya fue remitido. Esta situación hace que tal vez en la sesión de hoy del organismo punitivo se resuelvan las cuatro protestas contra el Deportivo Caaguazú.

De prosperar los reclamos, al cuadro maderero se le descontarán seis puntos, pues en estos cuatros juegos sumó esa cantidad, con tres empates y una victoria. Por ende, se le sumarán dos unidades a Sport Colombia, Sportivo Carapeguá, Cerro de Franco y tres puntos a River Plate.   

Tres de tierra adentro  
Cumplida la quinta jornada de la segunda rueda (18ª) en el torneo de la Intermedia comandan el pelotón Deportivo Santaní, con 33 puntos, Cerro de Franco, 31, y Sportivo Carapeguá, 28. No lejos se hacen ver Sportivo San Lorenzo y Deportivo Capiatá, ambos con 26 unidades.

En el otro extremo, 12 de Octubre de Itauguá sigue en la zona roja y cada vez más comprometido con este castigo, pues son dos lo que irán al descenso directo.


 EL PUNTERO, EN ITAUGUÁ

Anoche fueron programados los encuentros de la sexta jornada de la segunda rueda (19ª) del torneo de la categoría Intermedia.   

El puntero Deportivo Santaní viene a Itauguá para enfrentar el domingo a la mañana (10:00) al necesitado 12 de Octubre. La cartelera de la 19ª ronda quedó así: * Sábado (15:00). General Díaz vs. River Plate (Luque) y Colegiales vs. Deportivo Caaguazú (Cancha ex Tembetary). * Domingo. 12 de Octubre vs. Deportivo Santaní (10:00, en Itauguá), Cerro de Franco vs. Deportivo Capiatá (15:00, en Franco), Sportivo Iteño vs. Sport Colombia (15:00, Itá), San Lorenzo vs. Trinidense (15:00, San Lorenzo) y Fernando de la Mora vs. Sportivo Carapeguá (15:00, Barrio Vista Alegre).
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.