Conflicto por un inmueble
Antoliana Fernández de Ravinovich (65 años), propietaria de unas 16 hectáreas de tierra de la Quinta Compañía Yataity, continúa padeciendo la invasión de su inmueble por personas desconocidas.
Las tierras ya habían sido invadidas en el 2002 por personas que supuestamente adquirieron los terrenos de una inmobiliaria “mau”.
“El abogado Teófilo Ramón Samaniego tiene un supuesto título con el cual pretende adueñarse del terreno de mi familia, que es la finca 21021 del padrón 98. Inclusive ya le gané un juicio oral en el 2004, donde me acusó por hurto, por haber sacado los postes que usó para alambrar mi propiedad”, resaltó Fernández de Ravinovich.
La nueva invasión se registró el pasado 7 de julio por un grupo de personas que alambró varios lotes.
“Espero que pronto termine la mensura, porque el juez Carlos Fretes Jacques había dado un plazo de dos meses, pero después él fue suspendido y ahora está interinando otro que se encuentra sobrecargado de trabajo. Yo me tengo que operar del corazón, y en estas condiciones no puedo”, acotó.
La invasión se inició en el año 2001. Los primeros ocupantes ilegales llegaron de la mano de la Inmobiliaria Alba, que solo daba boletas ilegales de pago a los compradores, según la denuncia. Después paró un tiempo y ahora nuevamente empiezan a llegar personas desconocidas al lugar, relató la propietaria.
Antoliana y su familia empezaron a tener problemas con su propiedad cuando hace unos 10 años entregó a un abogado el título de la propiedad de su familia para que inicie la sucesión. Luego, cuando se acercó a la Municipalidad para pagar el impuesto inmobiliario, le dijeron que ya había sido abonado por Teófilo Ramón Samaniego y desde entonces comenzó su calvario en los tribunales.
Antonia Delvalle
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.