sábado, junio 23, 2012

Federico Franco es el nuevo presidente del Paraguay

El vicepresidente Federico Franco, jura y asume desde este viernes la presidencia de la República del Paraguay, tras la resolución dictaminada por la Cámara de Senadores, de destituir del cargo a Fernando Lugo con 39 votos de 45 posibles. El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, tomó juramento a Federico Franco, quien de esta manera pasó de ser Vicepresidente a Presidente de Paraguay.

El ahora presidente de la República Federico Franco reconoció en su discurso que el país vive momentos difíciles, justo al tiempo de asumir como primer mandatario, en reemplazo del destituido Fernando Lugo, tras un juicio político por supuesto mal desempeño.

Mencionó que todos los sectores políticos y sociales deben trabajar unidos por un mejor gobierno.
"Me ratifico en hacer cumplir la Constitución y las leyes", indicó.

Durante su discurso se refirió a que el 15 de agosto entregará la banda presidencial, descartando de este modo su candidatura como senador, puesto que para ello deberá renunciar antes.

"Me ratifico la defensa de los derechos humanos", señaló en otro momento.
"Hoy en Paraguay mediante un mecanismo constitucional se da la alternancia. No tengo odio ni rencores", manifestó.
"Terminó la época de que ocupan cargos los amigos y los parientes", aseveró.

viernes, junio 22, 2012

No habrá partido oficial de la APF este fin de semana

Se reunió  el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que tuvo como invitados a presidentes y delegados de clubes de la División Profesional, para tratar la realización o no de los partidos del fin de semana, como consecuencia de una nota enviada por la Fiscalía y la imposibilidad de que los juegos tengan cobertura policial. 
Se determinó que no habrá juego alguno.
fuente. apf

jueves, junio 21, 2012

Junta Municipal de Capiatá tiene hasta su propio "periodista" planillero

La Junta Municipal de Capiatá tiene hasta su propio periodista planillero pero que realiza la "importante misión" de perifonear a favor de las autoridades de turno y en buscar descalificar y desprestigiar a cualquier ciudadano u organización que ose en denunciar irregularidades administrativas tanto del ejecutivo comunal como de los concejales municipales. Se trata de Danildo González, quien figura como ordenanza en la planilla de la Junta y recibe un salario 1.200.000 gs.

miércoles, junio 20, 2012

Automóvil se incendia en carpintería de Capiatá






Un automóvil se incendió repentinamente en la madrugada de ayer dentro de una carpintería situada en la compañía Laurelty de Capiatá.

 Se sospecha que el fuego fue originado por un cortocircuito en la instalación eléctrica por mala conexión.
El vehículo siniestrado es un Volkswagen tipo Voyage rojo, modelo 1981, que estaba estacionado dentro de la carpintería “Campo Verde”, perteneciente a Emiliano Paquier Florentín (50). Este relató que el fuego comenzó a las 04:30, mientras dormía en su pieza.
Al ver en llamas el rodado, contactó con los bomberos voluntarios, quienes acudieron a su local y pudieron sofocar el fuego, se informó. 
abcdigital

PROGRAMCION DE LA FECHA 15MA. DE LA INTERMEDIA

A continuación toda la fecha.
 
Viernes 22 a las 15.00 horas.
 
 
  • General Caballero vs. Sportivo Trinidense. Estadio. Hugo Bogado Vaceque.

Sábado 23 a las 15.00 horas.

  • Atlético Colegiales vs. Resistencia. Estadio. Ex Tembetary.
 
  • Sportivo Iteño vs. Deportivo Capiatá. Estadio. Salvador Morga.
 
  • Fernando de la Mora vs. Paranaense FC. Estadio Emiliano Ghezzi.

Comunas de 18 ciudades mantienen millonarias deudas con Gobernación

Intendentes de 18 distritos, de los 19 con que cuenta el departamento Central, adeudan a la Gobernación el 15% de las recaudaciones en concepto de impuesto inmobiliario. El gobernador Carlos Amarilla (PLRA) lleva adelante una diligencia preparatoria ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de Luque, a cargo de Enrique Sanabria, en contra de los jefes comunales que incumplen lo establecido en la Ley 426/94

Ministerio de Educacion y Cultura posterga Concuso Publico de Oposición.

La Comisión Nacional de Selección de Educadores resuelve postergar la Convocatoria Nº 02/12 del Concurso Público de Oposición, para el mes de Octubre, debido al retraso en la publicación de los cargos y danso así espacio para finiquitar los procesos de nombramientos de la Convocatoria Nº 01/12.
En la fecha se hace público el Comunicado, firmado por el Presidente de la Comisión Nacional de Selección de Educadores y Viceministro de Educación para el Desarrollo Educaticvo, Dr. Francisco Gimenez Duarte, donde se da a conocer los argumentos por el cual se posterga la Convocatoria Nº 02/12 del Concurso Público de Oposición.

lunes, junio 18, 2012

El civismo de los capiateños es digno de ser imitado

En coincidencia con la reciente conmemoración del Día de la Paz del Chaco, unas 10.000 personas marcharon pacíficamente por las calles de Capiatá instando a la ciudadanía a hacer valer la soberanía popular con el lema de “procuremos ser héroes hoy”, exigiendo a las autoridades municipales, la Junta de Saneamiento y otras instituciones públicas el cumplimiento de sus obligaciones con la comunidad, al tiempo de exhortar a sus conciudadanos a “despertarse” contra la corrupción y la impunidad. 
Los servidores de la voluntad popular en el poder público están obligados a atender sus reclamos. 
De una buena vez, la clase política paraguaya debe comprender que el pueblo está decidido a cambiar el curso de la historia de la Nación, y que lo quiere hacer por la razón y no por la fuerza. 

Capiatá gana a 29 de Setiembre y acorta distancias con los punteros

El Deportivo Capiatá venció este domingo de local 3 - 1 al 29 de Setiembre de Luque y va acortando distancias con los líderes del torneo. Capiatá desplegó un buen juego pero no fue muy efectivo al momento de las definiciones. El deportivo abrió el marcador pero fue empatado, y recién en la parte culminante del juego pudo asegurar el partido, tras un largo periodo de ansiedad y tensiones.

Video es prueba fundamental

Es una de las evidencias más importantes que tiene el Ministerio Público; el video que muestra el preparativo final para ingresaron a la zona donde había “50 personas”, según dijo el subcomisario Erven Lovera, quien minutos después perdería la vida en un fatal enfrentamiento.

La linda mañana que hubo el viernes, sumado al clima agradable no hacía presagiar lo peor para los policías y ocupantes de la estancia perteneciente al empresario Blas N. Riquelme.
Luego de un sobrevuelo a bordo del helicóptero “Robinson” de la Policía, el subcomisario Lovera tuvo un panorama claro del lugar a donde iban a ingresar.

Comunicó a sus superiores y contó todos los detalles; sus puntos más importantes fuero que no pasaban de 50 invasores y que no se debía disparar. Todo esto sucedía frente a un retiro del establecimiento.
El nombre de Rubén Villalba fue mencionado como uno de los cabecillas de los invasores. El mencionado luego del conflicto no fue ubicado; no se sabe si falleció o escapó.

En Municipalidad de Capiatá, pacto azulgrana mantiene a los planilleros


Un pacto azulgrana (liberal-colorado) entre autoridades municipales de Capiatá permite desde hace décadas el uso discrecional del dinero público. Solo en la Junta Municipal se destinan mensualmente G. 40 millones para pagos a presuntos planilleros. Los pobladores, cansados del atraso, manifiestan pacíficamente su repudio.

domingo, junio 17, 2012

RESULTADOS FINALES DE LA PRIMERA B


Olimpia  de Ita   0          Gral. Caballero C.G.  1 

Cristobal Colon  0          Pte. Hayes                 0

Cerro  Cora      2           1 º de Marzo                0 

3   de Febrero   1         Gral. Martin Ledesma      3

Cap. Figari       2             12 de Octubre   de Itaugua    5

3 de Noviembre   2       12 de Octubre de Santo Domingo. 

RESULTADOS FINALES DE LA FECHA 14MA. INTERMEDIA 2012


Sportivo Trinidense   1      S. San Lorenzo  0 

Resistencia            2             Gral. Diaz            1 

A. 3 de Febrero    5               A. River  Plate   2  

Paranaense          0             Gral. Caballero    2 

Sport  Colombia     3          Fdo. de la Mora   0

Dvo. Capiatá  3     29 de Septiembre  1

Dvo. Santani     2         Sportivo Iteño.   1  

Sportivo  2  de Mayo  0        Atlético Colegiales   0  

FELIZ DIA DEL PADRE