lunes, febrero 27, 2017

General Díaz supera a Capiatá y se escapa hacia la punta

Vencen y acechan.foto. UH 
La ciudad de los mitos y leyendas fue protagonista de la victoria 1-2 propinada por las Águilas a un Deportivo Capiatá que se mostró con resabios, físicos y mentales, de la eliminación copera.  
Ya en la primera etapa, de los dos, el que más intentaba era el General Díaz. Capiatá aparentaba seguir sin poder recuperarse de la resaca copera.   

Así, el conjunto dirigido por Aldo Bobadilla buscó sorprender y aunque sin éxito fue a vestuarios con la cabeza más alta, con un aire de mayor frescura. En contrapartida los auriazules no conseguían conectarse y Diego Gavilán no encontraba respuestas.

En la segunda parte, sobre los 46', las Águilas tomaron vuelo y de la mano de Julio Aguilar se adelantaron en el marcador.

El goleador del cuadro luqueño, frente al arco, le puso la cabeza a un centro y la mandó para adentro.   

Posteriormente Capiatá se quedó 10, por expulsión de Gustavo Noguera, quien en una acción responsable dejó a su equipo con uno menos (55').

Sin embargo, una escapada de Carlos Bonet por el sector derecho le otorgó un poco de luz al local. Sobre los 66' Bonet se metió al área y con la misma fórmula, del tanto visitante, buscó a Néstor González, quien también de cabeza consiguió el empate parcial.

No obstante el General metió en su juego al rival y sobre los 79' Alfredo Cano, de penal, confirmó la previsión. La sanción de la pena máxima por parte de Milciades Saldívar, árbitro del partido, fue bastante cuestionada por la parcialidad escobera.

Ya en tiempo de adición, Zaracho pudo aumentar la diferencia, pero el poste derecho de Bernardo Medina le dijo que no.

El otro portero, Rubén  Escobar, fue parte también de una pifia grande que pudo significar un posible empate, de no ser por la falta de precisión rival. Cabe resaltar que en la fecha Escobar perdió a su abuela, e igual decidió jugar, dedicándole unas insostenibles lágrimas al final de la noche.   

Antes de la cita que cerraba la cuarta fecha del torneo Apertura, se sabía que un supuesto ganador quedaría como solitario escolta de Libertad (10 puntos), ese hoy es el General Díaz (7 puntos) que también pelea por salir de zona de descenso.    
d10.com.py 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.