jueves, febrero 25, 2016

Oscar Barreto vs. Julio Irrazábal, la disputa de nunca acabar en Capiatá

Irrazábal sigue siendo el blanco de las críticas del presidente de Capiatá. 
Julio Irrazábal llegó al club Deportivo Capiatá en la temporada 2013 y, desde entonces, ha sido protagonista de una relación de amor y odio con el presidente Oscar Barreto.
Cuando parecía que, por las duras críticas del dirigente luego del penal fallado que clasificó a Boca en la Sudamericana, no iba a volver, el lateral retornó al club y también volvieron los problemas entre ambos. El último, a finales del año pasado, cuando nuevamente se presagiaba la separación definitiva. Sin embargo, historia repetida: Irrazábal arregló su continuidad por dos años más. Todo empezó bien, principalmente a nivel futbolístico, pues el lateral se convirtió en el goleador del equipo (5) y del torneo Apertura, disputando partidos en un gran nivel. Hasta que se retomó la pelea. En esta ocasión, porque el jugador no firmó el nuevo contrato que lo vincula al club. “El dice que hizo un contrato con Erico Galeano. Ni si hizo uno con el Papa me interesa”, dijo el siempre polémico Oscar Barreto, en declaraciones al programa “Fútbol 780”, donde preguntó: ¿este pio se cree Ronaldinho para agregar todas esas cláusulas?”, el referencia a los motivos que estarían retrasando la firma del contrato. El propio Irrazábal aclaró, poco después en el mismo programa, que “nunca” dijo “que no quiero firmar”. “Cuando fui a arreglar, quedamos en que luego iba a firmar. La primera fecha, llevaron los contratos a la concentración, mis compañeros firmaron y los mismos no estaban completos”, recordó. “Yo tengo cláusulas que debo enviar a mis abogados para que vean primero”, explicó.

“Me quedé a entrenar porque tengo la palabra empeñada con la persona que arreglé”, afirmó el futbolista, aunque a decir del presidente “Irrazábal está acá porque percibe un salario. El no te va a jugar gratis en Cerro ni en Guarani”. Incluso, fue más allá y soltó frases como: “que no venda humo, porque es goleador del torneo. Encima no metió solo, le ayudaron”, “¿para qué le dan tanto protagonismo a ese tipo? ¿Mba’e figura de mi equipo pio?”
Sin embargo, al final afirmó: “Yo no tengo nada contra Irrazábal, pero en una relación amorosa, cuando se corrompe el amor, se fisura la relación”.
A su vez, el goleador del torneo avisó: “Ellos están cumpliendo conmigo. El tema del contrato no es inconveniente, yo firmo cuando esté ahí”.
¿Cómo terminará este nuevo capítulo de la novela capiateña?
lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.