domingo, febrero 21, 2016

El Guma hila tercer triunfo y deja sin punta a Capiatá

foto prensa Libertad 
En un partidazo, Libertad derrotó por 4-2 al Deportivo Capiatá en Tuyucuá por la fecha 6 del Apertura. Jesús Medina (2), Aquino y Sasá marcaron los goles del Gumarelo, que de esta manera logra su tercera victoria consecutiva y deja sin punta ni invicto al Escobero.

Libertad lo dio vuelta este sábado y derrotó por 4-2 al Deportivo Capiatá en un partidazo disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la sexta jornada del torneo Apertura 2016.

El juvenil Jesús Medina, en dos ocasiones, Sergio Aquino y Santiago Salcedo anotaron los goles del Gumarelo, que de esta forma logra su tercera victoria al hilo y sigue trepando en la tabla. Cristian López y Óscar Ruiz marcaron para el Depor, que por su parte perdió la punta y también el invicto.

EL PARTIDO. Libertad fue más y encontró el gol en el inicio del partido, pero el Escobero emparejó las acciones sobre el final y llegó a la igualdad en un atractivo primer tiempo en Tuyucuá.

Cuando apenas corría el segundo minuto del cotejo, Libertad encontró el gol en el juvenil Jesús Medina, quien tras un centro desde la derecha de Antonio Bareiro, definió por bajo ante la salida del portero y puso el 1-0 tempranero para el Gumarelo.

Tras el gol, el conjunto de Eduardo Rivera controló el partido y tuvo un par de chances claras para aumentar la diferencia, pero no pudo concretarlas.

Y cuando parecía que la primera mitad se iba con la ventaja mínima para los locales, Cristian López sacó un potente disparo de media distancia que se metió junto al palo izquierdo de Rodrigo Muñoz, para el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el que golpeó en los primeros minutos esta vez fue Capiatá, que a los 56' se puso en ventaja por intermedio de Óscar Ruiz, quien tras un centro de Julio Irrazábal, aplicó el cabezazo que se metió junto al palo izquierdo de Muñoz, para el 2-1 parcial a favor del Deportivo.

Pero el Gumarelo no tardó en reaccionar y en darlo vuelta: a los 65', Sergio Patito Aquino puso el 2-2 con un gran cabezazo; y tres minutos después, luego de una bonita jugada, Jesús Medina concretó el tercero y puso en ventaja nuevamente al Guma.

Como si fuera poco, un minuto después del gol de Medina, Santiago Salcedo sacudió un disparo de media distancia que se metió al ángulo superior izquierdo del arquero capiateño, para el contundente 4-2 para el equipo repollero.

El cuarto tanto gumarelo liquidó totalmente a Capiatá, que en los minutos finales se mostró sin fuerzas para cambiar la historia. El compromiso se fue con el 4-2 para el equipo de Eduardo Rivera.

Con este triunfo, Libertad llega a 9 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2016, mientras que Capiatá perdió la punta y se queda con 11 puntos. En la próxima fecha, el Guma visita a General Díaz y el Escobero recibe a Nacional.
d10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.