lunes, febrero 16, 2015

Capiatá gana en el Bosque y deja en el fondo a Olimpia

foto. UH
Sobre la hora, Capiatá tumbó a Olimpia 2-1 por la fecha 3 del torneo Apertura 2015. El partido se iba con el 1-1, pero Jorge Achucarro llegó a los 93' para darle la victoria a la visita, que deja en el fondo de la tabla al Decano.
Capiatá dio un golpazo a domicilio a Olimpia, por la fecha 3 del torneo Apertura 2015. Los capiateños se adelantaron por un gol de Gustavo Romero, luego fueron inteligentes, pero el local empató a los 75', de penal, por intermedio de Juan Manuel Salgueiro. El juego expiraba, pero a los 93' apareció Jorge Achucarro para desnivelar el partido a favor de los capiateños y amargar a los locales que siguen si conocer de victorias en el certamen.

EL PARTIDO. Olimpia tomó el protagonismo en el arranque del partido en el estadio Manuel Ferreira y pudo haber llegado al primer tanto a los 5 minutos, cuando el juvenil Wálter González se libró de la marca de Jorge Paredes para conectar un centro desde la derecha. El delantero franjeado no logró darle una buena dirección a su tiro y de esa forma se perdió el gol.  
Con el correr de los minutos, Capiatá ajustó las marcas, comenzó a recuperar pelotas en el medio y meter algunos balones punzantes para Cristian López, Fabián Ocampos y Gustavo Romero, quienes eran los jugadores que más pisaban el área decana.
DESCUIDO Y GOL. Willian Candia mete un pase precioso para Gustavo Romero, quien se metió a las espaldas de todos los defensores, y con un leve toque desvía el balón para engañar totalmente a Cristian Campestrini. Así, con este tanto a los 8 minutos, Capiatá encendía la alarma de crisis en el Decano.    
Herido, Olimpia salió a buscar la paridad. Tuvo posesión y dominio del encuentro, pero sin encontrar la fórmula para vencer la buena defensa capiateña. La estrategia de los dirigidos por Héctor Marecos fue esperar, protegerse bien y salir rápido de contra, creando sensaciones de peligro en cada incursión.  
Al final del primer tiempo, los nervios y el apuro encaminaron mal al equipo de Nery Pumpido que se llevó a vestuarios el 1-0 en contra.  
En el complemento, Juan Manuel Salgueiro saltó al campo, pero en el nerviosismo en que estaba inmerso el equipo se hizo difícil aportar claridad y juego. La realidad era que Capiatá, con sus contras, estaba más cerca del segundo que Olimpia del empate.  
Cristian López, con un tiro libre, casi marca el segundo del elenco capiateño sobre los 53 minutos del partido. El delantero auriazul sacó un fuerte disparo, con mucha comba, que se estrelló en el poste derecho de Campestrini.  
Minutos de desesperación y tensión siguieron en el Manuel Ferreira, hasta que a los 74 minutos, el árbitro Julio Quintana sanciona un penal a favor de Olimpia por un agarrón en el área a Eduardo Aranda. De la ejecución se encargó Juan Manuel Salgueiro, que no falló y a los 75' marcó la paridad en el lance.
FINAL. Dramático fue la recta final del choque, con intercambios de ataques y un resultado 1-1 que parecía sería el definitivo. Sin embargo, en un descuido, llegó Jorge Achucarro para marcar el 2-1, darle el triunfo a la visita y dejar al Decano en el lote del fondo de la tabla del Apertura 2015 con una sola unidad.
d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.