lunes, febrero 16, 2015

Anciana abandonada necesita ayuda

Una abuelita de 78 años domiciliada en Capiatá, fue asistida por voluntarios de la Cruz Roja el pasado viernes luego de un llamado de aviso sobre la situación de la mujer. La misma se encuentra en estado de abandono y con problemas de salud.
Se trata de Aurelia Arce (78), quien vive en precarias condiciones y en total estado de abandono en su domicilio ubicado en el kilómetro 23 de la ruta II “Mcal. José Félix Estigarribia”, Capiatá. Ante esta situación, vecinos del lugar hicieron un llamado de aviso a los voluntarios de la Cruz Roja para que pudieran asistirla.
Los mismos, se constituyeron en el lugar verificando que efectivamente doña Aurelia, se encontraba en precarias condiciones, con heridas en el rostro, cerca del ojo derecho y en la pierna izquierda. Estas ya infectadas, por lo que los voluntarios la asistieron, procediendo a practicarle la higienización y curaciones correspondientes, confirmó Andrés Vera, vicepresidente de la Sub Filial de la Cruz Roja en Capiatá.

A pesar de ese cuidado, igualmente fue derivada en una ambulancia hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud de esta localidad donde recibió atención médica. Ahí se constató, que la herida de la pierna ya estaba con gusanos, lo cuales fueron extraídos y la zona afectada fue desinfectada y propiamente vendada. Luego la abuelita volvió a su casa.
Nuevamente este sábado, los voluntarios fueron convocados en la ciclovía de Capiatá desde donde se dirigieron a la casa de doña Aurelia, diferentes tareas como, la revisión de la mujer, alimentación de esta y la limpieza de la vivienda y el predio de esta. Para cumplir tal objetivo, tuvieron que colaborar entre todos, económicamente, y comprar las herramientas.
Con el dinero que acumularon también se pudo comprar alimentos, porque la abuelita presenta cierto grado de desnutrición. También contribuyeron y ayudaron en las labores de los voluntarios de la organización algunos vecinos de la zona.
Doña Aurelia, vive con su hijo de aproximadamente 40 años de edad, quien casi no se encuentra en la casa, razón por lo que la abuelita se encuentra en tal grado de desatención y falta de alimentación, según relataron algunos vecinos del lugar. El hogar también tenía una apariencia de abandono.
Tanto los vecinos como los miembros de la Cruz Roja, solicitan la ayuda de la ciudadanía para colaborar con la abuelita, principalmente con alimentos. Para esta causa Andrés Vera comentó que, las personas que quieran averiguar más y realizar donativos puede comunicarse al número 0985 694 329. Se encuentra disponible durante las 24 horas del día.
Por Ariel Espinoza
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.