sábado, febrero 14, 2015

Niño colgado por el padre, en grave estado

Un padre de familia colgó del cuello a su pequeño hijo de tres años, por una viga del techo de la casa donde vivían, y después también se ahorcó, en una irracional reacción en represalia contra su concubina, que momentos antes había salido de la casa para denunciarlo por violencia doméstica. El pequeño sobrevivió al ser rescatado a tiempo por su madre, pero se encuentra en grave estado.
El dramático caso se registró ayer de mañana en una vivienda ubicada en la calle Narciso Garcete casi Santa Librada, barrio San Miguel de la Quinta Compañía Yataity de Capiatá, entre las Rutas I y II, en el kilómetro 20.
Policías de la subcomisaría 13 informaron que el responsable fue Milciades Romero Mercado, de 39 años, de profesión jardinero.
Repetidas peleas
Este supuestamente ya venía arrastrando varios problemas con su pareja, Mónica Zoraida Fleitas Ortigoza (28), y ayer la situación empeoró con una nueva pelea.
Ofuscada, la mujer salió de la vivienda como para dirigirse al juzgado local y denunciar por violencia doméstica a su concubino.
Sin embargo, el hombre aparentemente se molestó aún más y tomó la drástica determinación de suicidarse, aunque para hacer más daño a su concubina decidió también matar al pequeño hijo de tres años que tienen juntos.
Milciades Romero Mercado entonces preparó una soga y colgó a su hijo. Después, también se ahorcó a su lado.
Regresó
Alertada por vecinos y como intuyendo lo que podría pasar, Mónica Zoraida Fleitas regresó a la vivienda y encontró la terrible escena.
Aunque ya no pudo hacer nada por su concubino, que estaba muerto, debido a que su peso provocó que se asfixiara más rápido, la mujer sí pudo bajar aún con vida a su hijo y vecinos lo auxiliaron de urgencia.
La criatura fue ingresada al Centro de Emergencias Médicas, en Asunción, pero su pronóstico no es nada alentador, conforme a los datos. Hasta anoche los médicos trataban de mejorar las condiciones de salud del pequeño, quien sufrió severas consecuencias.
https://abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.