jueves, diciembre 12, 2013

Con caravana y acto frente frente a la casa parroquial pidieron renuncia de Velasco

Jóvenes del nuevo movimiento "Capiatá sin División", familiares, amigos, dirigentes deportivos y allegados a los siete querellantes del padre José María Velasco protagonizaron una ruidosa manifestación donde pidieron la renuncia del religioso capiateño. La medida de protesta arrancó con una caravana y terminó con un acto frente a la casa parroquial sin incidentes. FOTO: Los manifestantes pidiendo la renuncia del padre Velasco frente a la casa parroquial

La manifestación arrancó a las 18:30 con una gran caravana en las inmediaciones del ex autódromo Aratirí, en el Km 16. Alrededor de 250 vehículos, entre automóviles y camionetas, incluso algunos camiones, cada uno con pancartas y distintivos, protagonizaron la marcha por la Ruta 2 hasta llegar a la casa parroquial. Por momentos la caravana se extendió por tres kilómetros. Sin bien la caravana fue frondosa, ya frente a la casa parroquial fueron alrededor de 300 personas las que descendieron para participar del acto y exigir la renuncia del presbítero.

El padre Velasco desde tempranas horas se apostó en el corredor de la casa parroquial para aguardar  a los manifestantes. Al momento de la llegada de los manifestantes Velasco ya contaba con la compañía de cerca de 50 personas entre catequistas y algunos vecinos que fueron a darle su apoyo.

Los jóvenes por sobre todo todo acusaron a Velasco de instalar la zizaña y buscar dividir a la familia capiateña. "Por un Capiatá sin divisiones", " No más la prédica del odio en las misas", "Queremos un cura más tratable y que cumpla su misión pastoral uniendo a la gente y buscando la paz en la familia capiateña" , rezaban las pancartas que portaban los manifestantes. Los presentes también dijeron que  la gestión de Velasco  ya es una dictadura por estar 20 años en funciones por lo que ya debería retirarse. Otros de los carteles exhibidos decía "Dice no a la impunidad y tiene miedo de someterse a la justica" en alusión a  la querella que se instauró en su contra y que Velasco no acepta.

Luego de exponer sus inquietudes y exigir con vehemencia la renuncia del sacerdote, los manifestantes se retiraron sin incidente alguno.

info@capiatadigital.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.