jueves, diciembre 12, 2013

Atrapan Kurijú en las cercanías del arroyo Capiatá

Un ejemplar de Kurijú (anaconda) fue atrapado en la tarde de este jueves a pocos metros del cauce del arroyo Capiatá, a la altura del barrio San Roque 2 de esta ciudad. La serpiente - que sería una cría - mide poco más de dos metros y actualmente está resguardado en la comisaría de Capiatá. FOTO: El kurijú en el interior de la bolsa tras ser atrapado. El animal espera por que alguna institución se interese por darle un nuevo y seguro habitat. 

Vecinos del barrio San Roque 2 se alertaron ante la presencia de la víbora y dieron aviso a los bomberos y luego a la policía.  El animal estaba quieto - aparentemente durmiendo en un pastizal -. Los pobladores antes de arriesgarse y tener un contacto directo con la serpiente alertaron a los bomberos primeramente y luego dar aviso a la comisaría local. 

Los efectivos de la comisaría octava jurisdiccional, a cargo del oficial Orlando Sanabría, llegaron hasta el sitio y pudieron atrapar a la víbora. 

El animal fue cargado en una bolsa y derivado a la comisaría local en perfectas condiciones. La serpiente estaba sana y no presentaba ninguna lesión.

El oficial Sanabría dijo que intentarán contactar con los responsables del Zoológico de Asunción para que la víbora sea derivada hasta el lugar.

La víbora fue hallada en el barrio San Roque 2, a unos 500 metros, aguas abajo, del puente sobre el arroyo Capiatá a la altura del km 20, 400 de la Ruta 2.

El Kurijú o Anaconda

Las anacondas (género Eunectes) son un género de serpiente no venenosas, todas ellas constrictoras, pertenecientes a la familia de las boas. Está integrado por una especie extinta y cuatro especies vivientes, la mayoría con un tamaño de dos a diez metros de longitud total. Estas serpientes suelen recibir muchos nombres locales, como kurijússucuríes o güios, pero su nombre más común es anaconda. Su nombre científico, Eunectes, deriva de la palabra griega Eυνήκτης, que significa "buen nadador"

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.