viernes, marzo 22, 2013

Piden fin del robo en Comuna capiateña

Más de un centenar de pobladores de esta ciudad, más los integrantes de la Contraloría Ciudadana, se manifestaron ayer contra el intendente municipal local Pedro Antonio Galeano Ortiz (ANR), para exigirle la devolución del dinero supuestamente faltante en la institución. Las pancartas exhibidas por los participantes decían “Basta ya de robar”, “No a la impunidad”, “Los royalties son para obras”, entre otros.
De acuerdo con la denuncia presentada tiempo atrás en la Contraloría General de la República, existiría una sangría de más de 3.000 millones de guaraníes en la municipalidad durante el ejercicio 2011, y de 2.000 millones de guaraníes el año pasado.
Dichos montos son fondos provenientes de royalties, que fueron utilizados para pagos de salarios de concejales y funcionarios municipales (que deberían usarse en inversiones para la comunidad, según la ley), de acuerdo con la denuncia realizada.
Además, los vecinos señalan que otros 2.100 millones de guaraníes fueron dados a Juan Romero (ahora fallecido) como adelanto para la construcción de un palacete municipal y otro centro comunitario, y sin embargo las obras ni siquiera comenzaron, tampoco se devolvieron los caudales a la Comuna.
Según los manifestantes, 7.000 millones de guaraníes costarían las obras señaladas, por las que ya se entregó el 30 por ciento, pero “ni se sabe dónde se iba a construir y mucho menos sobre el dinero”.
Agregan que nunca se llamó a audiencia pública y que la obra había sido adjudicada a parientes de políticos influyentes.
Los manifestantes estuvieron primero en un oficio religioso en la iglesia local, luego partieron rumbo a la Municipalidad rezando el vía crucis y en cada estación pedían que se acabe la corrupción en la Comuna local. Intentamos hablar con el intendente, pero no se lo ubicó.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.