lunes, marzo 18, 2013

Jóvenes causan un efecto positivo en Capiatá


"Efecto Positivo" es el nombre de una ONG de jóvenes capiateños que buscan hacer la diferencia, comenzando por la limpieza de su comunidad.

Araceli González se llama una jóven que se contactó con Crónica Digital, para hablarnos de su proyecto, una ONG que busca crear conciencia ambiental en la zona en la cual reside.

Ara nos contó que "Efecto Positivo" es el nombre de la ONG, de la cual es Directora Ejecutiva. Viajó a EE.UU. participando de un programa de Liderazgo Juvenil, Intercambio Cultural y Desarrollo Comunitario denominado "Jóvenes Embajadores" de la Embajada de los Estados Unidos, La Fundación Paraguaya y Amigos de Las Américas.

Realizaron una minga ambiental en compañía de otros voluntarios y vecinos. Recolectaron los residuos y limpiaron los espacios públicos de la zona de Posta Ybycuá (Capiatá).
Nos reveló además que su objetivo es concientizar a los miembros de la comunidad y a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio los espacios públicos.

Al comienzo fueron 5 personas los integrantes de "Efecto Positivo", y hasta el momento, ya son 26 los voluntarios comprometidos a la causa. En cada actividad, son más y más los voluntarios que se suman.

Finalmente, nos comentó que el Proyecto Comunitario que realizan tiene un tiempo límite (Marzo- Agosto), ya que se plantearon objetivos, que logran en un determinado tiempo y luego ven la necesidad de la comunidad y de acuerdo a eso realizan las distintas actividades, especialmente con jóvenes. Se busca que la muchachada sean capaces de ser los protagonistas del cambio de la comunidad.

¡Todo un proyectazo!

cronica.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.