lunes, enero 14, 2013

Sube número de pacientes con síntomas de dengue

Salud Pública registra un ingreso a centros asistenciales de 1.359 pacientes con síntomas por dengue, en tan solo dos días, del 12 al 14 de enero.

“Desde el 30 de diciembre al 5 de enero ingresaron 2.147 personas que iniciaron síntomas en esa semana y en la segunda que abarca desde el 6 de enero hasta el sábado 12, 2012 que iniciaron síntomas esa semana”, indicó la directora general de Vigilancia de la Salud, Dra. Celia Martínez.
Hasta este lunes, se observaron 532 internaciones de pacientes de las cuales 115 son nuevas y 21 se encuentran en la unidad de terapia intensiva por complicaciones de la enfermedad.
“Han ingresado al sistema de vigilancia 17 fichas sospechosos de dengue, 5 son casos confirmados, 4 por dengue y uno con dengue, 1 descartado y 11 en estudios. Nos referimos muerte por dengue cuando la enfermedad fue la que desencadeno la muerte, y con dengue cuando tenía otra patología asociada que fue que definió el fallecimiento”, explicó Martínez.


Según informa la cartera sanitaria, predominan los casos que vienen de Luque, Lambaré y Villa Elisa. También en Asunción, en los barrios Jara, San Pablo y Zeballos Cué.
En relación a la “pulserita antidengue”, Salud indica que está demostrada su ineficacia, dando una “falsa seguridad”. Resaltan que la mejor manera de controlar al vector es eliminando reservorios de agua y utilizando repelentes.
Remarcan que hay que tener en cuenta los signos de alarma que son: vómitos persistentes dolor abdominal intenso, manos y pies fríos y tendencia al sueño.
abc/color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.