miércoles, enero 16, 2013

Con penal inventado Olimpia empata a Capiatá sobre el final

Con un penal inventado por el árbitro Nicolás Mazacotte Olimpia empató 1 - 1 con Capiatá sobre el final del partido amistoso disputado en la noche de este martes en Para Uno. El juego fue de preparación para ambos equipos y se jugó ante unas 6 mil personas en el Estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia. 


Dionisio Pérez sobre el minuto 44 del PT marcó el primero del partido a favor de Capiatá tras una definición de lujo. Pérez colocó el balón sobre la humanidad del portero Martín Silva tras recepcionar un excelente pase.

Olimpia, que puso a todas sus figuras en la cancha, incluidas las nuevas adquisiciones, tuvo que sufrir y llegar a la recta final del juego para empatar el partido gracias a un penal regalado por el árbitro Nicolás Mazacotte. Arnaldo Pereira de Capiatá tuvo un leve contacto con "Zorro" Bareiro cuando este intentaba controlar el balón a espaldas del arco y casi fuera del área. El "Zorro" cayó y el árbitro aprovechó la ocasión para sancionar el penal y permitir el empate para el Decano. Era el minuto 42 del ST. Tomás Guzmán remató y puso la paridad. Ni el numeroso público olimpista presente en el estadio creyó que Mazacotte había cobrado el penal.  

En el trámite general del partido Olimpia manejó el balón, aunque casi nunca llegó con mucha claridad y profundidad. Capiatá se cerró muy bien atrás y terminó una y otra vez con las intentonas olimpistas. El deportivo generó muy pocas acciones en ofensiva aunque en las contadas oportunidades  que llegó de contragolpe puso en  zozobra el arco Decano.

De esta manera Capiatá disputó su primer amistoso de preparación, mientras que para Olimpia fue el segundo. En el balance general se puede decir que el balance es positivo. El viernes Capiatá recibirá en su estadio a Sportivo Luqueño en un juego que ya va despertando mucha expectativa en la comunidad.

Capiatá jugó el primer tiempo con el Equipo A integrado por  Roberto Jara; Nestor González, Arnaldo Pereira, Jorge Paredes, Luis Pereira, Gustavo Velázquez, Emilio Garcete, José Barreto, Fidel Miño, Cristian López y Dionisio Pérez. El segundo tiempo jugó el Equipo B conformado por: Hector Samudio; José Rios, José Molinas, Alfredo Rojas y Eduardo Marquet; R. Ruíz, JuanJosé Gómez, Sebastían Portillo, Rodrigo Resquin y  Juan Noguera. También ingresaron Alexis Maciel y Angel Martinez. D.T.: Edgar Denis.

Olimpia formó con: Martín Silva; S. Candia, H, Miranda, A. Silva, W. Pittoni, E. Aranda, R. Ortíz, B. Cáceres, J.M. Salgueiro y F. Bareiro. También ingresaron: Arnaldo Castorino; Tomás Guzmán, Enzo Prono, Victor Centurión y carlos H. Paredes.

Arbitros: Nicolás Mazacotte. Asistentes: Maulio Paredes y Miguel Duarte.

La recaudación fue de 12. 280. 000 por 1280 pagantes. Solamente en el sector de preferencias se cobró 10 mil guaraníes por ingreso. En el sector de las graderías la entrada fue libre y gratuita.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.