jueves, agosto 16, 2012

El jueves podría haber novedades en el caso Iteño.


El lunes en la reunión de delegados de la división intermedia se trató el tema de los incidentes registrados el sábado en el estadio Salvador Morga de la ciudad Itá.
Cada parte expuso sus argumentos pero finalmente es el Tribunal Disciplinario de la APF el órgano que tomará una resolución.
El presidente del Sp. Iteño Nelson Mora presentó varios documentos que señalan que los hechos registrados el sábado último no fueron tan graves como se denunciaron . Entre otras cosas buscaba llegar a una salida “política” a la situación y que el consejo de delegados decida la disputa de los minutos que restan.  
Por su parte, el delegado de General Díaz Domingo Berino no se guardó calificativos para referirse a la agresión que sufriera el jugador Fernando Acuña y  el maltrato que recibieron los directivos  por parte de hinchas de Iteño.
Igualmente el presidente del General Díaz, Jorge González se mostró molesto con lo ocurrido y señaló además que interés no es sacar réditos deportivos de esta situación sino que acabe la violencia en los estadios.
El presidente de la División Intermedia Atilio Cabral, mencionó que el consejo de delegados no es competente para decidir si se juega o no los 45 minutos restante y solo el Tribunal Disciplinario es quién puede tomar una determinación.
Ahora conviene aclarar que se descarta la pérdida de puntos a raíz de estos incidentes. La sanción que podría recibir el Sp. Iteño es la de no poder jugar en su estadio. Pero con respecto al partido inconcluso, el Tribunal podría ordenar que se jueguen los minutos restantes.
De no haber una resolución para semana entrante el torneo podría paralizarse. Esta fue una moción presentada por el delegado de  Sport Colombia que fue apoyada por la mayoría de los clubes presentes.
Escrito por Rodolfo Dario Areco Martinez   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.