jueves, marzo 22, 2012

Edgar "la araña" Denis toma el timón del Deportivo Capiatá

Edgar "la araña" Denis tomó el timón del Deportivo Capiatá en reemplazo de julio Cesar Cabrera quien fue destituido tras la derrota de Capiatá por 4 - 0 ante Gral Díaz, en el arranque del campeonato Intermedia 2012. Denis fue presentado al plantel y comenzó a trabajar inmediatamente.


 Luego del magro debut de Capiatá en la intermedia perdiendo por 4 - 0 en su propio estadio y ante su propio público, la directiva del Deportivo Capiatá decidió cesar en sus funciones a Julio Cesar Cabrera y contratar en su reemplazo a Edgar Denis.

Si bien Capiatá jugó un mal partido en su arranque en la intermedia, la noticia  no dejó de sorprender a muchos teniendo en cuenta que se trataba del primer partido del torneo, y por sobre todo, por que muchos aficionados recuerdan y valoran lo realizado el año pasado por Cabrera, en el sentido de sacar a Capiatá del pozo y colocarlo a tan solo a un puntito de estar en primera división.

El presidente del Deportivo Capiatá, Oscar Barreto, dijo que Cabrera fue cambiado debido al pésimo juego exhibibo por Capiatá en su derrota ante Gral Díaz, a pesar del apoyo de la directiva. " No podemos nunca jugar así como se jugó. Nosotros le hemos dado todo nuestro respaldo a Cabrera para que haga un buen trabajo, incluso contratamos los jugadores que el pidió como refuerzo,  y viendo el resultado totalmente negativo evidentemente que no trabajó bien ", indicó.

Barreto agregó que aparentemente "Cabrera se quedó con lo realizado el año pasado con aquello de que estuvimos cerca y ya no se esmeró con el plantel en la medida que era necesario, al menos esa es nuestra presunción. Lo del año pasado ya quedó atrás y ahora hay que trabajar al ciento por ciento desde el primer partido si pretendemos llegar al objetivo", señaló.

Oscar Barreto también argumentó que la inmediata destitución también apuntó a evitar que Cabrera salga mal de la institución y que incluso sea manoseado por la afición. " Hay que reconocer que Cabrera dio su aporte a Capiatá y por esa misma razón y para evitar que sea manoseado por cualquiera si se repetía una mala presentación del equipo optamos por sacarlo", señaló.

Por su lado Cabrera dijo que ya se veia venir su destitución. "Incluso si empatabamos el partido con Gral Díaz me iban a sacar. Ultimamente ya no recibía el apoyo necesario de la directiva, ni la pretemporada ya no quisieron que haga el plantel, luego lo hicimos a medias en un lugar no apropiado. El ultimo día luego de la práctica prometieron un bus para el traslado del plantel y no cumplieron, yo tuve que hacer cinco viajes en mi vehículo para transportar a los jugadores, el ambiente ya me estaban enturbiando", se quejó.

Julio Cabrera dijo además que los directivos  también trajeron a sus jugadores y que le presionaban. "Siempre mi delicadeza fue que respeten mi trabajo y ellos ya se inmiscuian en mi tarea y así ya se tornaba dificil trabajar", dijo.

Cabrera sin embargo reconoció que en el debut se hizo un malísimo partido. " A pesar de todo no me explico como se pudo haber jugado tan mal, creo que influyó la parte física. Los muchachos no se recuperaron del trabajo físico de la semana y eso influyó, estaban todos pesados, pero estoy seguro que el trabajo que se hizo recién va a tener sus frutos en una o dos fechas más, por que yo estoy seguro que hicimos un buen trabajo con Berdejo", indicó.

El Deportivo Capiatá juega de visitante el sábado ante Colegiales. El partido será en el Colegialito, ex Tembetary, a partir de las 17:00, en el marco de la segunda fecha del torneo.


Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.