lunes, marzo 12, 2012

Distritos del Departamento Central: Fueron confirmados varios casos de dengue

El informe que proviene de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), da cuenta que el serotipo circulante en el país es el DEN-2, y da cuenta que los últimos aislamientos en el departamento Central son de las ciudades de San Antonio, Ñemby, San Lorenzo, Capiatá, Luque, Villa Elisa, Fdo. De la Mora  y Roque Alonso.
 

En lo que va del año, el total de notificaciones acumuladas asciende a 2.272 casos, de los cuales se confirmaron 683 (30%), se descartaron 363 (16%) y quedan como sospechosos 1.226 (54%), según el reporte del boletín epidemiológico remitido por Vigilancia de la Salud.

 “El eje predominante es el área metropolitana, de donde procede el 64,5%, principalmente, en orden decreciente, de los distritos de Asunción, Ñemby, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, Capiatá, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso”.
Ante esta situación, se insta a la población a no bajar la guardia para la eliminación de los criaderos de mosquitos, especialmente en épocas de lluvias como las que atravesamos. Asimismo, se recomienda a la población de riesgo, y con co-morbilidades, a acudir a consulta oportuna ante los síntomas de la enfermedad, para evitar complicaciones, y activar de esta manera las acciones correspondientes, como el bloqueo de la zona, a cargo del SENEPA.

DEN-2 EN BARRIOS DEL DPTO, CENTRAL Y ASUNCIÓN EN ESTE AÑO

El informe del MSPBS manifiesta que de acuerdo a los resultados del laboratorio de referencia nacional, en el año 2012, persiste el DEN-2 como serotipo circulante predominante. Los últimos aislamientos identificaron DEN-2 en el distrito de Tobatí, departamento de Cordillera y en el distrito de Paraguarí del noveno departamento, así como en los barrios Tayuazape y Barcequillo del distrito de San Lorenzo, Tercer Barrio, Cuarto Barrio y Maramburé y San Juan de Luque, Kokue Guasu de Fdo. de la Mora, San Juan de Capiatá y Vista Alegre y Villa Anita de Ñemby, Barrio Cerrito de San Antonio, Ypatí de Villa Elisa – Dpto. Central; en Asunción en los barrios Vista Alegre, Villa Aurelia, Nazaret, Jara e Hipódrom.-
fuente.centralpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.