martes, marzo 13, 2012

Desde este año el promedio rige en la Intermedia

Desde este año en la Intermedia se implementará el promedio que definirá el descenso de tres equipos esta temporada. Los diez equipos que siguen del campeonato del 2011 arrancan con el promedio producto de los puntos sumados y la cantidad de partidos disputados el año pasado (26 fechas). Mientras los otros seis que se anotan para el torneo 2012 arrancan de 0, y estos son General Caballero ZC, 3 de Febrero (descendidos de la Primera División), 29 de Setiembre y Resistencia (ascendidos de la Primera B), 2 de Mayo PJC (Nacional B) y Paranaense FC, ganador del reciente Interligas.

Serán 16 los participantes esta temporada, dos más que el año pasado. El certamen es denominado “Homenaje a Don Jesús Manuel Pallarés”, ex presidente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, fallecido a fines del año pasado.

La competencia arrancará el 17 de marzo próximo en el estadio del Club Unión Agrícola de San Estanislao, con el partido entre el anfitrión Deportivo Santaní frente a Atlético Colegiales.

*El sistema de disputa es todos contra todos en dos ruedas que componen treinta fechas (240 enfrentamientos). Ascenderán el campeón y subcampeón, mientras que perderán la categoría los tres últimos ubicados en la tabla de promedio (ver infografía).
 
Solo cuatro en cancha
 
Tal como en la categoría mayor de la APF, se limitará a cuatro jugadores extranjeros en la cancha sin límite en el plantel- en la División Intermedia, a partir de este año. La determinación fue asumida en la sesión de anteanoche de la Divisional.

La primera fecha 

El calendario asigna para la  1ª jornada estos enfrentamientos: General Caballero ZC vs. Fernando de la Mora, Paranaense FC vs. 29 de Setiembre, Sport Colombia vs. Sportivo Iteño, Deportivo Capiatá vs. General Díaz, Deportivo Santaní vs. Atlético Colegiales, Resistencia vs. Ríver Plate, 2 de Mayo PJC vs. Sportivo San Lorenzo  y 3  de Febrero vs. Sportivo Trinidense.
mundointermedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.