sábado, diciembre 17, 2011

Nota del Alejandro Dominguez al Deportivo Carapeguá fue claro y contundente

El presidente del Consejo División de Honor de la APF Alejandro Dominguez había remitido una nota al presidente del Deportivo Carapeguá, Ramón Arce, referente a "Condiciones y Requisitos para los Estadios". En el items 3 del referido documento, según el cuaderno de Condiciones de la Comisión de Inspección de Seguridad de Estadios, "se establece claramente como plazo máximo de habilitación o inhabilitación de vuestro estadio (Carapeguá) en fecha 20 de diciembre, aclarando que no habrá ninguna posibilidad de prórrogar dicha fecha, que al no estar en condiciones con los requisitos mínimos exigidos en el plazo establecido no podrá participar del campeonato oficial", recalca. Por considerar de interés reproducimos in extenso el documento.


La nota referente a "Condiciones y Requisitos para los Estadios", enviada en fecha 13 de octubre del corriente año al presidente del deportivo Carapeguá y que lleva la firma del licenciado Alejandro Dominguez, presidente del Consejo División de Honor, expresa cuanto sigue:

Estimado amigo presidente:

Con relación al tema de referencia me dirijo a usted a objeto de informarle que de acuerdo con el Estatuto de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se establece las condiciones y requisitos mínimos de los estadios, sin perjuicio de que cada Consejo de División establezca anualmente las condiciones y requisitos que fueren menester para la disputa del Certamen Oficial de su respectiva división.

A tal efecto, para facilitar el cumplimiento de lo mencionado precedentemente y las exigencias contempladas según Cuaderno de Condiciones de la Comisión de Inspección de Seguridad de Estadios, se establece los siguientes plazos para control del avance de las obras a ser ejecutadas:

1) Determinar los trabajos a ser concluidos para el 20 de octubre en curso como primer plazo a ser verificado por la comisión de inspección.
2) Elaborar plan de obra a ser terminada para el 20 de noviembre en curso como segundo plazo que deberá ser verificado por la comisión de inspección de estadios y, 
3) Se establece como plazo máximo de habilitación o inhabilitación de vuestro estadio en fecha 20 de diciembre, aclarando que no habrá ninguna posibilidad de prorrogar dicha fecha, que al no estar en condiciones con los requisitos mínimos exigidos en el plazo establecido no podrá participar del campeonato oficial.

se encomienda a la comisión de inspección y Seguridad de Estadios el control de la ejecución de las obras en base a los plazos establecidos, así  mismo se informa gentilmente del tenor de esta nota al señor ministro de deportes y al presidente de la Unión del Fútbol de Interior para los fines pertinentes.

Le agradezco de antemano su atención y aprovecho la oportunidad para saludarle cordialmente.

Muy atentamente

Lic Alejandro Dominguez W.S


Informe del segundo plazo de ejecución de las obras de la comisión de inspección también fue negativo para Carapeguá

En fecha 24 de noviembre, el presidente de la Comisión de Inspección de Estadios de la APF, ingeniero Alberto Modesto, remitió el segundo informe de la Comisión de Inspección a Alejandro Dominguez. Reproducimos in extenso el contenido del informe.

Señor:
Presidente del Consejo de la División de Honor
Lic Alejandro Domiguez W.E.
Presente

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el objetivo de elevar el segundo informe referente al estado del nuevo estadio en construcción en la ciudad de Carapeguá, donde desea utilizar el seleccionado local para las competiciones deportivas en la división profesional, en el torneo del año 2012, es como sigue:

1) En cuanto a las obras se puede mencionar que el encofrado de las graderías se sigue realizando (se avanzó muy poco). La obra en cuanto a las graderías se encuentra en un 40 por ciento cargándose por etapas. Se verificó que están construyendo con mampostería de ladrillo de 0, 5 metros donde estarán las boleterías, habrán dos, uno en cada extremo.

2) En cuanto al campo de juego se verificó la terminación del cargado con arena colorada (que no es lo recomendado) además no se raspó la base que estaba lleno de yuyos, lo que significa que al cabo de un tiempo volverá a salir en la superficie. Por encima de la arena colorada debe tirarse una capa de arena gorda, para finalmente proceder al plantado del pasto en cualquiera de sus formas.

3) Esta previsto realizar el escurrimiento de las aguas del campo de juego a través de cañerías subterráneas perforadas,. es un buen sistema para garantizar el escurrimiento de las aguas en caso de lluvia. AUN NO SE INICIO.

4) Esta previsto un sistema de regadío automático que aún no se INICIO tienen un pozo artesiano FALTA EL RESERVORIO para 30 mil litros.

5) No se inició aún las graderías PREVISTAS para los VISITANTES en el sector ESTE que deberán tener entrada INDEPENDIENTE, además de los sanitarios exigidos.

6) Se inició el VESTUARIO para el VISITANTE es decir se terminó la MAMPOSTERïA, están picando para colocar las cañerías para agua e instalación eléctrica, FALTA PISO AZULEJADO, ARTEFACTOS ELËCTRICOS Y SANITARIOS. AÚN NO SE INICIÓ LA SALA PARA ÁRBITROS, SALA DE EMERGENCIA Y SALUD, DE DOPING, LA SALA DE CONFERENCIA, VESTUARIO LOCAL, etc. ADEMÁS DE LOS SANITARIOS PARA DAMAS Y CABALLEROS etc.

7) A la fecha NO ENTREGARON EL PLAN DE OBRAS, solicitado por nota, y prometido por el encargado de obra a la comisión.

Observación: La idea que se tiene es la de ir terminando por PARTES y/0 SOLICITAR UNA PRÓRROGA por que es MATERIALMENTE IMPOSIBLE TERMINAR TOTALMENTE LAS OBRAS, CAMPO DE JUEGO, GRADERÍAS, VESTUARIOS, ETC., PARA EL 20 DE DICIEMBRE COMO SE PIDIÓ.


Sin otro particular nos despedimos de usted con la cordialidad de siempre.

ING Alberto Modesto
Presidente 

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.