domingo, diciembre 11, 2011

Detienen a un marginal implicado en el asesinato de un motociclista

Un malviviente fue detenido en la madrugada de ayer en la compañía Cañada Toledo de Capiatá, acusado de asesinar a puñaladas a un motociclista el pasado jueves para despojarle de sus pertenencias. El marginal estaba bajo efectos de alucinógenos cuando se produjo su arresto. La Policía rastrea a un presunto cómplice.

 El detenido es Víctor Salvador Silva Acuña (22), quien registra antecedentes por hurto agravado en 2009 y robo en 2010. Por este último delito tenía una orden de captura emanada de la Fiscalía de Capiatá, según datos policiales.

El maleante está acusado del asesinato de Enrique Toledo (21). El crimen fue perpetrado en horas de la  madrugada del pasado jueves en  la compañía Toledo Cañada de Capiatá.

El crimen
Según fuentes investigativas, la madrugada del jueves Silva estaba ingiriendo bebidas alcohólicas  en compañía de otro marginal a la vera de un camino vecinal de  Toledo Cañada, cuando vieron a Toledo en momentos en que cruzaba al mando de su biciclo.

Los delincuentes lo persiguieron,  y al alcanzarlo le golpearon en la cabeza con un palo. El motociclista cayó al suelo y los atacantes aprovecharon para infligirle varias puñaladas, que acabaron con su vida.

Tras consumar el homicidio, los asaltantes registraron el cuerpo y se apropiaron de un celular, una cadenilla de oro y una mochila que contenía prendas de vestir. Después emprendieron la fuga.

Una trabajo de inteligencia efectuado por agentes de Homicidios en colaboración con sus pares de la comisaría 8ª Central permitió localizar a Silva, cuyo arresto se materializó en horas de la madrugada de ayer.

El  detenido fue llevado a la sede de Investigación de Delitos y horas más tarde  a la Fiscalía de Capiatá, donde compareció ante el fiscal Luis Camacho.  Los agentes aseguran tener evidencias en contra de Silva.

Evidencias incautadas
Luego de efectuarse la detención de Víctor Salvador Silva Acuña, agentes de Homicidios y la comisaría local procedieron a allanar su vivienda de la compañía Toledo Cañada de Capiatá. En el lugar hallaron prendas de vestir manchadas de sangre, una pipa para fumar marihuana y un cuchillo de cocina, que fueron requisados como evidencias para un análisis posterior.

Los investigadores, por otro lado, rastrean el paradero del presunto cómplice, cuya identidad mantienen en reserva.

abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.