viernes, diciembre 16, 2011

20 de Enero ganó a Boquerón y es el otro finalista de la Liga Capiateña

El equipo del 20 de Enero ganó 5 - 4 en la tanda de penales a Boquerón - tras empatar 1 - 1 en tiempo normal - y logró su clasificación a otra final de la Liga Capiateña de Fútbol. "20" y "Boque" jugaron un partido extra pues "20" había ganado el partido de ida y Boquerón el de vuelta por semifinales. El tercer partido se jugó en el estadio del deportivo Capiatá con mucha tensión y algunos incidentes.-




El equipo del Club 20 de Enero se impuso a Boquerón a través de los penales tras el juego extra y enfrentará al buen equipo de 29 de Setiembre en las finales del campeonato capiateño 2011. El año pasado "20" también fue finalista y había caído en la lucha por el título ante Boquerón.

El juego extra se presentó bastante incidentado y arrojó cuatro expulsados. El equipo del 20 de Enero abrió el marcador a través de Nestor González, en el minuto 3 del ST. Boquerón empató de penal sobre el final del partido por intermedio de Diego Melgarejo. El portero Victor López del 20 de Enero fue expulsado. El goleador de "20" Nestor González entró en el arco en reemplazo del arquero expulsado pues "20" ya había quemado todo su cambio. López había cometido una innecesaria falta dentro de su área cuando ya tenía totalmente controlado el balón, el árbitro sancionó el penal y el arquero fue expulsado.

Salieron expulsados Nino López, Luis Chaparro y Victor López, de 20 de Enero, mientras Luis González, fue el expulsado en Boquerón. Tras el empate en tiempo normal se tuvo que recurrir a los penales para definir al finalista.

Se dio un hecho casi inusual en "20" pues llegaba a la definición por penales sin arquero prácticamente tras la expulsión de Victor López. El jugador de campo Nestor González asumió la responsabilidad de tomar el lugar del aquero en la tanda de penales. No obstante el triunfo iba a ser para "20".

El resultado final fue 5 - 4 a favor del 20 de Enero, que no falló un solo remate. Por su lado Britez malogró para Boquerón.
De esta manera, por cuarta vez consecutiva "20" llega a una final en la Liga Capiateña. El primer partido por el título será este domingo en el estadio de Deportivo Capiatá.

Milciades López Vallejos

info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.