Un adolescente fue baleado en el abdomen por un efectivo policial durante una persecución, tras atropellar con su motocicleta una barrera de control desplegada por agentes de la comisaría 33ª Central sobre una avenida del barrio San Juan de J. Augusto Saldívar. El incidente ocurrió a las 21:30 del viernes.
El menor baleado es Nelson Ariel R. O. (17), quien iba al mando de una motocicleta Star SK-Sword gris sin chapa. Lo acompañaban en el biciclo Adrián Alberto Alegre Mendoza (21) y Maximiliano Inocencio Noguera (18).
La víctima fue baleada por el suboficial mayor Gregorio Chávez, de la comisaría 33ª Central, con un revólver calibre 38 milímetros, según los datos reportados.
Las fuentes señalaron que los agentes de la mencionada repartición policial instalaron el retén para control de personas y vehículos sobre la avenida 15 de Noviembre esquina Defensores del Chaco, cerca del motel “Acuarios Vips”, cuando a la hora señalada aparecieron los tres jóvenes a bordo del biciclo.
Los policías le hicieron la señal para detener la marcha, pero el motociclista aceleró y rebasó la barrera, a tal punto de rozar a uno de los uniformados. Fue en ese ínterin que el suboficial mayor Chávez efectuó el disparo a una distancia de 200 metros, con la intención de dar en la rueda trasera del biciclo, pero la bala impactó en el abdomen del conductor, quien cayó al suelo con sus acompañantes.
La víctima está internada en Emergencias Médicas.
abcdigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.