martes, octubre 18, 2011

Funcionarios judiciales ratifican huelga hasta el 20 de diciembre

En una asamblea, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) decidió proseguir con la huelga, al no recibir el dictamen de compromiso de la Bicameral de reajustar el salario e incrementar el pago por seguro médico. 

 

 

"La asamblea decidió ahora ratificarse en la continuidad de la huelga hasta el 20 de diciembre debido a que no hay en este momento nada por escrito y no pudimos obtener ninguna nota como para declarar cuarto intermedio y levantar la medida de fuerza", expresó este martes en Telefuturo, Porfiria Ocholasky, secretaria general del sindicato de funcionarios judiciales.
La decisión se tomó en una primera asamblea realizada a las 08:30 de hoy y fue ratificada este mediodía.

Representantes del sindicato fueron esta mañana hasta la sede parlamentaria para notificarse de la decisión de la Bicameral de presupuesto de reajustar el salario al 10 % e incrementar el pago por seguro médico, pero según Ocholasky no le entregaron nada por escrito.

En principio, todo apuntaba a que la huelga judicial -si bien reportan periodistas que cubren el área, hasta el momento tuvo un bajo acatamiento a nivel país- se levantaba este mismo martes, pero nuevamente surgieron trabas.

El sector reclama G. 200 mil mensuales y por persona, en concepto de seguro médico para reemplazar a los G. 85 mil que reciben actualmente, al igual que un reajuste del 20 % para los funcionarios judiciales y del 25 % para los magistrados.
ultimahoradigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.