En una asamblea, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) decidió proseguir con la huelga, al no recibir el dictamen de compromiso de la Bicameral de reajustar el salario e incrementar el pago por seguro médico.
"La asamblea decidió ahora ratificarse en la continuidad de la huelga hasta el 20 de diciembre debido a que no hay en este momento nada por escrito y no pudimos obtener ninguna nota como para declarar cuarto intermedio y levantar la medida de fuerza", expresó este martes en Telefuturo, Porfiria Ocholasky, secretaria general del sindicato de funcionarios judiciales.
La decisión se tomó en una primera asamblea realizada a las 08:30 de hoy y fue ratificada este mediodía.
Representantes del sindicato fueron esta mañana hasta la sede parlamentaria para notificarse de la decisión de la Bicameral de presupuesto de reajustar el salario al 10 % e incrementar el pago por seguro médico, pero según Ocholasky no le entregaron nada por escrito.
En principio, todo apuntaba a que la huelga judicial -si bien reportan periodistas que cubren el área, hasta el momento tuvo un bajo acatamiento a nivel país- se levantaba este mismo martes, pero nuevamente surgieron trabas.
El sector reclama G. 200 mil mensuales y por persona, en concepto de seguro médico para reemplazar a los G. 85 mil que reciben actualmente, al igual que un reajuste del 20 % para los funcionarios judiciales y del 25 % para los magistrados.
ultimahoradigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.