domingo, marzo 06, 2011

Bareiro podría soportar otro juicio oral

La jueza de Capiatá, Abog. Norma Salomón, fijó audiencia preliminar para el 30 del corriente al ex intendente de J. Augusto Saldívar Eusebio Bareiro (PLRA). El político fue acusado por un faltante de G. 442 millones en la Comuna y podría soportar otro juicio oral y público.

El ex intendente de esta localidad Eusebio Bareiro, conjuntamente con su hija, Wilma Bareiro de Insfrán (ex administradora de la comuna), e Isidro Verón (ex tesorero) fue acusado por la fiscala Mirta Rivas por los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos de contenido falso. Fue a base de un informe de la Contraloría General de la República que habla de un faltante de 442 millones. Los presuntos hechos delictivos fueron cometidos durante los ejercicios fiscales 2005/06.



Según la representante del Ministerio Público existen suficientes indicios que ameritan elevar la causa a juicio oral a fin de lograr la condena del ex jefe comunal y sus cercanos colaboradores.
A raíz de las pruebas existentes, la fiscala pidió a la jueza Norma Salomón que eleve la causa a juicio oral. Para tomar la decisión la magistrada fijó una audiencia preliminar para el 30 del corriente, a las 10:00. En la ocasión deberán comparecer los procesados.
Según la Contraloría, los hoy procesados no pudieron justificar la utilización de unos G. 442 millones, en el rubro correspondientes a combustible. Igualmente, a transferencias de recursos a las comisiones vecinales.
Rivas dijo que también comprobó que hubo producción de documentos de contenido falso, como facturas de compra, ya que las supuestas casas proveedoras de la Comuna afirman que las boletas de compraventa no les pertenecen. Agregó que constataron firmas falsificadas, como el del presidente de una comisión vecinal, a quien supuestamente entregaron dinero para una obra.

Otro proceso
Por otro lado, Eusebio Bareiro, su hija Wilma Bareiro de Insfrán e Isidro Verón ya irán a juicio oral el próximo 1 y 2 de junio, también por lesión de confianza y otros. Según la Contraloría, la Comuna pagó por trabajos de consultoría no realizados la suma de G. 176.167.240, a la Consultora Fleitas & Asociados, representada por Mirtha Fleitas, quien también está procesada como cómplice del hecho.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.