La Municipalidad de Capiatá tiene su propio criadero de mosquitos en la ciclovía, ex balneario municipal. En el sitio existen dos piletas, que en la actualidad sirven de criadero de mosquitos ante la falta de limpieza por parte de la comuna.
El grave caso hasta resulta tragicómico, pues en el mismo lugar funciona las oficinas de Servicios Básicos y Aseo Urbano del municipio capiateño.
.
Suciedad, mugre y agua estancada, que es el perfecto caldo de cultivo para la proliferación de mosquitos y todo tipo de alimañas, es lo que se observa en el interior de las dos piletas que se hallan en la ciclovía de la ciudad de Capiatá.
Las casos diarios de dengue que se presentan en el país, con su ya trágica secuela de decenas de fallecidos parece no inmutar en lo mínimo a las autoridades de Capiatá, para al menos limpiar el lugar.
La ciclovía es un lugar donde acuden decenas de personas diariamente para caminar o realizar algún tipo de ejercicios. También, a metros de las piletas, funciona un pequeño parque infantil que reúne a las criaturas. Todas estas personas que acuden al sitio se exponen a contraer alguna enfermedad.
Habitués de la ciclovía denunciaron a nuestra página la preocupante situación. "He dejado de ir a la ciclovía por el peligro que representa el lugar. Entre las 18:00 y las 19:00 es imposible estar cerca de las piletas por la masiva presencia de los mosquitos. Todo esto es más terrible aún por la oscuridad que circunda el lugar, siquiera un farol ha puesto la Municipalidad. Es un verdadera verguenza", se lamentó una pobladora.
gacetaweb
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.