viernes, enero 21, 2011

Detectan que cementos de la INC no cumplen el peso

Funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor y del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) descubrieron ayer que una distribuidora de la Industria Nacional de Cemento (INC) entregaba bolsas del producto  con el peso fuera de la tolerancia permitida.

Se trata del depósito “San José”, ubicado sobre la Ruta 1 “Mcal. López”, a la altura del Km 18, en Capiatá, perteneciente a Soledad Beatriz Báez. Allí los técnicos de la Dirección de Defensa, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto a los del INTN, procedieron a verificar las bolsas de cemento. En el lugar encontraron 25 bolsas. De esta cantidad, 9 eran de  cemento compuesto o “cemento azul” y tenían el peso fuera de tolerancia. Las bolsas tenían  entre 45 y 47 kilos según los verificadores, cuando que tenían que tener 50 kilos. Los encargados del depósito afirmaron que el producto llegó así de la propia planta de la INC.

Recuperó G. 25.000

En el momento en que la comitiva llegó al depósito, un cliente salía con una bolsa de cemento y una boleta común que le dieron por su compra. El cliente se acercó y se  identificó como Dionisio Godoy. Exhibió ante la prensa a “boleta interna” que le dieron donde figuraba que le cobraron G. 70.000 por una bolsa de cemento.

Rápidamente, desde el citado local  se le ofreció cambiar el comprobante sin IVA por una factura legal donde ya hizo figurar G. 45.000 y le devolvieron G. 25.000.

Distribuidoras cerradas

Llamativamente, todas las distribuidoras de la zona empezaron a cerrarse cuando los técnicos del MIC y del INTN estaban haciendo los controles.
fuente abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.