sábado, octubre 15, 2011

Expo Capiatá 2011 hasta el domingo en la plaza central

La edición XXVIII de la Feria de las Flores, Artesanías, Industrias y Comercio, denominada Expo Capiatá, concluye el domingo con varios atractivos en la Plaza de los Héroes de la Ciudad. Además de los atractivos propios de la muestra, para estos últimos días de la feria, en la parte de shows artísticos en vivo se sumaran conocidos artistas para un cierre a todo ritmo. La expo, como cada año, corre con la organización del Club de Leones de Capiatá.
 

El lunes arranca la fiesta del salonismo capiateño

Este lunes se inaugura el campeonato de fútbol de salón 2011 de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón. Varios son los equipos que aseguraron su participación en el torneo. Tras los actos protocolares de inauguración se disputarán los dos primeros partidos del presente torneo. 
 

viernes, octubre 14, 2011

Maestros reactivarán la huelga el martes de la próxima semana

La medida, resuelta ayer, será el 18 y 19 de octubre. El objetivo es lograr que las promesas de algunos diputados se traduzcan en un dictamen que incluya el aumento salarial y los recursos para las escuelas.

El martes y miércoles de la próxima semana, el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe) reactivará la huelga de docentes con movilizaciones regionales y en la capital.

La medida de fuerza fue resuelta ayer, en una reunión de presidentes de los once gremios que aglutina el Comando.

El dirigente Eladio Benítez explicó que la nueva medida de fuerza se instalará porque hasta ahora solo existe un anuncio y promesas de algunos diputados de que aprobarán el pedido del sector, que en total llega a unos 649 mil millones de guaraníes. 

domingo, octubre 09, 2011

En Capiatá el Sí se impuso por 5028 votos de diferencia

La opción del Sí se impuso por una amplía mayoría en Capiatá. En los 16 locales electorales habilitados ganó la opción a favor del voto de los compatriotas residentes en el exterior. De ocho mil votos emitidos, 5029 votos fue a favor del Sí, mientras que 1464 votos fueron a favor del No.

Una amplia mayoría de electores capiateños ratificaron a través de sus votos estar de acuerdo con que los compatriotas residentes en el exterior tengan el derecho al voto.
 

El voto en el extranjero ya es una realidad

Con el 92 por ciento de las mesas habilitadas procesadas, el “sí” al voto de los paraguayos residentes en el extranjero triunfó en la jornada electoral de este domingo. De esta manera, los connacionales podrán votar en comicios generales y ser, a la vez, elegibles. 

FALTA DE COMPETENCIA ELECTORAL PROVOCO BAJA PARTICIPACION EN EL REFERENDUM

Referéndum: En medio de ausentismo, triunfa el “SÍ”

La ciudadanía aprobó el voto de los paraguayos desde el exterior, en una jornada marcada por el ausentismo y la apatía. Pese a la baja concurrencia, la tendencia es que la enmienda de la Constitución quedará firme y de esta manera la Justicia Electoral se alista para inscribir al padrón a más de 700.000 paraguayos residentes en el extranjero.

En Capiatá se llegaría al 12 por ciento de participación

A poco de cerrarse el acto eleccionario en esta ciudad se tiene una participación estimativa del 12 por ciento, según datos preliminares. Alrededor de siete mil capiateños habrían emitido su voto. Un total de 80.400 electores estuvieron habilitados en Capiatá para el sufragio 134 mesas de votación distribuidas en 16 locales. 


Motociclista muere arrollado por bus en Ruta 1

Un motociclista de 27 años murió el sábado arrollado por un ómnibus de la empresa La Sanlorenzana, de la Línea 50, a la altura del kilómetro 22 de la Ruta I Mariscal López.

Referendum. Participacion subio del 2% al 8% pasado el mediodia.

Para el TSJE nuevo desafío será inscribir a migrantes