A poco de cerrarse el acto eleccionario en esta ciudad se tiene una  participación estimativa del 12 por ciento, según datos preliminares.  Alrededor de siete mil capiateños habrían emitido su voto. Un total de  80.400 electores estuvieron habilitados en Capiatá para el sufragio 134  mesas de votación distribuidas en 16 locales. 
Hasta poco después de  las 16:00 se tenía un promedio de 55 votos por mesa. Cada mesa cuenta  con un total de 600 electores. La participación final se estima en un 12  por ciento, siempre según datos preliminares.
En  Capiatá, al igual que en casi todo el país, el acto comicial se  desarrolló en en ambiente de absoluta tranquilidad y sin reportarse  ningún tipo de irregularidades. La totalidad de las mesas fueron  montadas y conformadas por todos sus miembros.
Por  primera vez en nuestro país se realiza un referéndun y es para definir  si los compatriotas que residen en el exterior votan o no en los  comicios generales. Las opciones son el Si o el No. Ya los compatriotas  habrán tomado la decisión que conoceremos en los próximos minutos.
Milciades López Vallejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.