"Oh Capiatá", es el nombre del disco de su último lanzamiento. Un hermoso material con 17 temas incluidas polcas y guaranías. Un disco digno de sonar en cada hogar capiateño.
Dario Rojas es un cantante capiateño de mucho rodaje y trayectoria a nivel nacional e internacional.
Se inició en el mundo de la música muy temprano. A los seis años ya cantaba en los festivales de la escuela. A los 11 años ya se alzaba con el primer premio en solista de canto en un concurso estudiantil del Colegio Nacional de la Capital.
Desde muy joven destacó en todos los festivales donde pisó escenario. A los 12 años ganó el premio integrando el Conjunto Folclórico del CNC, en un evento llevado a cabo en el Estadio Comuneros.
Ya en su juventud, en 1977, obtiene el primer premio de solista en el Festival Universitario, representando a la Facultad de Economía. Al año siguiente, se adjudicaría el segundo premio en el mismo festival.
En el año 1979 se consagró como cantante ganando el primer premio en el Festival del Lago Ypacaraí, a los 25 años, representando a Capiatá.
Luego de triunfar en el Festival del Lago, inmediatamente inció una gira internacional viajando a Miami (EEUU), presentándose en hoteles y cruceros de las Bahamas.
En la década de los 80 viaja al viejo mundo, donde pasa a integrar el conjunto Los Bohemios Paraguayos, con el que realizó giras por toda Europa y el Medio Oriente.
Durante 20 años regaló su talento por Europa de la mano del gran Pedro Ortega, actuando además en fiestas privadas del Jet Set internacional. En todos los países que tuvo la oportunidad de demostrar su talento y regalar su canto ondeó la bandera paraguaya y capiateña, mencionando siempre con orgullo su proveniencia y origen.
Dario Rojas tiene en su haber varios discos grabados. La grabación e interpretación a su estilo de la polca Capiatá, de Amado del Paraguay, prácticamente se convirtió en un himno de la ciudad, sonando en los eventos institucionales y culturales de Capiatá. Las emisoras locales lo utilizan para apertura y cierre de sus transmisiones.
Milciades López Vallejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.