foto. La Nacion |
El Legendario anda bien. Guaraní le ganó 1-2 de visitante al Deportivo Capiatá y ya se estaciona a mitad de tabla. Segundo triunfo al hilo de Costas al mando de la maquinaria aborigen. Capiatá ingresa a zona de descenso.
El conjunto ‘escobero’ recibió a su par ‘legendario’ hoy en el estadio Erico Galeano por la sexta fecha del torneo Clausura 2019. Los estrategas argentinos Mario Jara y Gustavo Costas introdujeron varios cambios en sus respectivos onces, con la particularidad de que Jara presentó dos sub 19, Kevin Pereira (15) y Fernando Bracho (19) y mantuvo otro, Gustavo Caballero (17), entre los suplentes.
Y quizá el conjunto local pagó la inocencia de su joven plantilla. Adelantó sus líneas en un intento de presionar a Guaraní y en una contra letal, el zaguero Luis Cabral se vistió de nueve para clavar el remate cruzado y bajo que abrió el marcador (12’).
Capiatá martilló y se sintió más cerca del empate en la complementaria. Guaraní tampoco arrimó peligro continuo al área, pero mantuvo el balón en su poder, permitiéndose así administrar los tiempos.
Diego Menghi, con un cabezazo en posición discutible, empató para Capiatá (71’), pero todavía se festejaba en el banco auriazul cuando José María Ortigoza puso de nuevo a Guaraní en ventaja (73’).
El equipo de Jara no bajó los brazos y siguió con su campaña ofensiva, sin resultados. De esta manera, Guaraní cosecha su segunda victoria al hilo, la tercera incluyendo su lance por Copa Paraguay. Por su lado, Capiatá se estanca a mitad de tabla y se complica en la lucha por la permanencia al ingresar a la zona de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.