miércoles, diciembre 30, 2015

Luis Fernando dice que hereda una municipalidad con más de dos millones de dólares en deuda

"Son muchas las necesidades, las falencias están en casi todos los órdenes en la ciudad. Queremos hacer tantas cosas, tenemos muchas prioridades urgentes, pero no tenemos los recursos por que sencillamente hemos heredado una administración empeñada y con más de dos millones de dólares en deuda", señaló el nuevo intendente de Capiatá Luis Fernando González. Por otro lado cuestionó duramente la pésima labor de la empresa adjudicada para el servicio de recolección de basura. FOTO: Instante en que un camión volquete de la comuna deposita las basuras no recolectadas frente a las oficinas de Logística Urbana.
"Estamos empezando a trabajar, ganas nos sobran, hay muchos problemas, muchas necesidades que atender, pero no tenemos recursos. Entramos a una municipalidad sin nada prácticamente pero si con gran deuda de más de 12 mil millones de guaraníes, unos dos millones de dólares", señaló.

Luis Fernando dijo que ya la deuda era de más de 10 mil millones y que en los últimos meses de vuelta se hizo un préstamo de la Cooperativa Capiatá por 2 mil millones para paliar pago de salarios, etc", indicó.

El titular del ejecutivo capiateño agregó que de todas maneras están haciendo el máximo esfuerzo de empezar a reparar como se pueda canaletas y calles que quedaron en estado crítico tras las intensas precipitaciones.

Por otro lado, González Ocampos cuestionó duramente el deficiente servicio de recolección de basuras que presta la empresa Logística Urbana. "Es lamentable el servicio que presta la empresa adjudicada para la prestación del servicio, las quejas de la ciudadanía suman a diario. Dicen que la administración saliente le adjudicó por 10 años la prestación del servicio, pero hasta ahora no estoy encontrando ningún documento al respecto por lo que moveremos los resortes legales para rescindir el contrato con esta empresa, a no ser que inmediatamente cumpla acabadamente con los términos del contrato mejore el servicio", remarcó.

Incluso el actual intendente para demostrar su disconformidad con el servicio que presta la empresa recolectora y en una manera de demostrar que esta con el reclamo de la gente ordenó en la tarde de este martes a varios funcionarios a recoger las basuras no recolectadas del frente de las casas del casco céntrico  y mediante un camión de la comuna ir a depositar las basuras frente a las oficinas de la empresa.

Por otro lado, y en cuanto a las prioridades de su administración dijo que impulsará la construcción del segundo puente sobre el arroyo Capiatá para agilizar el tránsito sobre la Ruta 2. La construcción de un anfiteatro también está entre las prioridades, como así también trabajar por la ampliación del hospìtal materno infantil. Para el sector de la Ruta 1 dijo que su administración quiere un gran hospital.

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.