El gumarelo visitaba a Capiatá con la idea clara de sumar tres puntos para ubicarse en el tercer lugar de la clasificación, detrás de Olimpia y Cerro Porteño. Mientras que en el auriazul debutaba Félix León como entrenador y estaba decidido a buscar la victoria.
El partido no tuvo un buen comienzo, Libertad no podía llegar con claridad hasta Juanito Alfonso, Capiatá tenía más el balón, trataba de abrir la cancha por los costados pero tampoco generaba mucho.
Por momentos el juego era muy cortado en la mitad de la cancha, con muchas faltas por parte de los jugadores para cortar el juego del rival.
A los 15 minutos asomo Libertad con un remate de Richard Ortiz que el arquero Alfonso sacó de buena forma, después contestó Capiatá a través de Fabián Ocampos. El disparo del mediocampista pasó muy cerca del palo izquierdo.
Cuando el partido se estaba volviendo muy monótono y además un poco violento llegó la gran definición de Adrián Fernández para el gumarelo. El delantero colocó la pelota por encima del arquero para el festejo de Libertad.
Capiatá movió la pelota y Mario Saldívar hizo una falta por la derecha de la defensa liberteña. Allí se vino el centro, Torresagasti no alcanzó a despejar de buena forma y tras una pifiada, Christian López marcó el empate.
A los 45 minutos el árbitro Arnaldo Samaniego expulsó a Adalberto Román por una fuerte falta sobre Cabrera que se escapaba.
Toda la segunda etapa el gumarelo tenía que jugar con un hombre menos. Ever Almeida puso a Ángel Lucena por Danilo Santacruz para tratar de tener más marca en el medio.
No hubo muchas emociones en la etapa final. Capiatá no podía llegar al gol a pesar del hombre de más que tenía en el terreno de juego. Libertad, incluso, tuvo llegadas claras para poder marcar.
Richard Ortiz tuvo una posibilidad pero no alcanzó el balón cuando uno defensor de Capiatá sacó la pelota al córner. Después fue el turno de Pedro Benítez que cabeceó de buena forma el balón tras un tiro libre, la pelota pegó en el travesaño.
Fue un empate que no le gustó a ninguno, Libertad porque perdió dos puntos en la lucha por acercarse a los líderes, Capiatá porque tiene la necesidad de sumar para olvidarse de la clasificación del promedio donde puede comenzar mal el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.