miércoles, septiembre 09, 2015

Denuncian a policía de Capiatá por pedido de coima

El suboficial Eder Yahari, de la Comisaría 8.ª de Capiatá pidió coima a un conductor que impactó con su vehículo contra una vaca, supuestamente, para liberar su rodado y no remitir el acta a la fiscalía, según denuncia el afectado. El parte policial señala que, tras practicársele la prueba de alcotest, el fiscal de turno Blas Imas, ordenó que se entregue la camioneta y sus documentos al afectado.


Enrique Acosta sufrió un accidente el pasado lunes alrededor de las 23.00 en el kilómetro 17 de la ruta dos, a la altura de Capiatá. El joven impactó contra una vaca que le salió al paso cuando estaba a bordo de su camioneta Nissan Tipo Terrano.

A pesar de que solo se produjeron daños materiales y el conductor no estaba alcoholizado, según el denunciante, el suboficial Yahari, le pidió G. 1 millón para no remitir el caso a la fiscalía y así evitarse "problemas".
El denunciante señala que estuvo en la comisaría más de dos horas esperando que se le devuelvan sus documentos y su rodado, pero el policía le dijo que no le entregaría hasta que pague el dinero solicitado.
Acosta comentó que, tras las horas de espera, accedió a entregar G. 180.000 al suboficial, quien le dijo que al día siguiente esperaría por los G. 820.000 restantes y posteriormente lo dejó abandonar la comisaría. El afectado denunció que al día siguiente recibió varias llamadas y mensajes del uniformado, exigiendo cumplir con el pago.

En contacto con ULTIMAHORA.COM el jefe de la Comisaría 8.ª, Félix Augusto Benítez, se mostró sorprendido por la denuncia y calificó de grave la situación. Dijo que esperará a que el afectado haga la denuncia y él mismo se encargará de denunciar a su subalterno ante el Ministerio Público. Reconoció estar al tanto del caso y que el afectado debía ser liberado, según dispuso el fiscal.
"Sí, recuerdo que comunicamos al fiscal y él dispuso que se entregue el vehículo al afectado. El señor fue el perjudicado en el accidente y no tenía por qué estar demorado", dijo Amarilla.
El parte policial señala que el hecho se comunicó vía telefónica al fiscal de turno, Blas Imas, quien ordenó que se le practicara la prueba de alcotest al afectado, el resultado dio negativo. Finalmente, el agente del Ministerio Público dispuso que los documentos y el rodado fueran entregados al propietario.
fuente. ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.