jueves, junio 04, 2015

Diputados declaran inamovible el 12 de junio

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas el proyecto de ley que incluye el 12 de junio en la lista de feriados inamovibles declarados por ley. La propuesta pasa a la Cámara de Senadores.

La ley Nº 1.723/01 “Que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes", establece una lista de cinco feriados denominados inamovibles por su trascendencia. Una modificación a esta normativa obtuvo este miércoles media sanción por parte de la Cámara Baja.
La iniciativa de incluir como feriado inamovible al 12 de Junio "Paz del Chaco" presentada por el diputado Miguel Tadeo Rojas fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad. Ahora serán los senadores los que deberán decidir su aprobación total.
De esta manera, el 12 de junio se suma a la lista de feriados nacionales estipulados en el artículo 2 de la ley mencionada:
-1 de enero, Año Nuevo;
-15 de mayo , día de la Independencia Nacional;
-8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé
-25 de diciembre, día de la Natividad del Señor; y,
-Jueves y Viernes Santos.


El legislador explicó a ABC Color que este proyecto fue presentado debido a la solicitud de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco. “Es una fecha que representa mucho para nosotros, queremos que no se pierda con el correr de los años la esencia que se le brinda a los veteranos del Chaco”, subrayó.
Indicó que no tiene mucho sentido hacer desfiles un lunes cuando el 12 de junio cayó otro día de una semana pasada. “Ya son poquísimos los veteranos que siguen vivos en el país, creo que ya no llegan a 600, y por lo menos este sería un homenaje para ellos”, puntualizó.

FERIADOS DE ESTE AÑO

De los tres feriados considerados móviles, solo el del 29 de setiembre, que cae martes, está alcanzado por los efectos de la ley este 2015, atendiendo a que el 1 de marzo, Día de los Héroes, cayó domingo. De hecho, el 12 de junio de este año no estaba previsto cambiarse, pues cae viernes.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.