lunes, noviembre 03, 2014

Rescatan a seis menores durante intervención de un bar en Capiatá

Seis adolescentes fueron rescatadas ayer de madrugada tras el allanamiento de un bar ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta I, Capiatá. El establecimiento fue allanado por el fiscal Blas Imas a raíz de algunas denuncias de que el sitio era utilizado para el tráfico de estupefacientes y la explotación sexual de menores. El lugar también sería un punto de encuentro de bandas de “motochorros” que operan en la zona, indicaron.

La comitiva integrada por efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía y funcionarios judiciales al mando del fiscal Blas Imas intervino el establecimiento conocido como El Uruguayo, durante los primeros minutos de la madrugada de ayer.
El lugar, perteneciente a Damt Elías Erdam, contaría con la habilitación de la Comuna capiateña, pero no estaría al día en el pago de impuestos y además era utilizado para la explotación sexual de menores y el tráfico de estupefacientes, según denuncias efectuadas por algunos vecinos del barrio San Blas de Posta Ybycuá, Capiatá, donde está instalado el bullicioso local.

Efectivamente, los agentes sorprendieron en el sitio a una veintena de jóvenes motociclistas que supuestamente estaban esperando el momento adecuado para participar de una carrera clandestina sobre la Ruta I.
Todos fueron revisados minuciosamente por los agentes, quienes no encontraron drogas ni armas en poder de los jóvenes. Algunos de los biciclos fueron confiscados por el Ministerio Público, debido a que no contaban con las documentaciones requeridas, según informaron.
Sin embargo, los uniformados pudieron constatar la presencia de seis adolescentes en el lugar. Las mismas al notar la presencia de la comitiva habrían intentado ocultarse en una de las dependencias del bar, donde fueron encontradas por los intervinientes.
Las menores rescatadas del sitio, por disposición del agente fiscal, luego fueron entregadas a sus familiares, según el reporte policial del caso.
Los vecinos también comentaron en forma anónima que El Uruguayo también era el punto de encuentro de los “motochorros” que operan en la zona, durante la noche y la madrugada.
Dueño negó las acusaciones
Por su parte, el propietario del establecimiento, Damt Elías Erdam, aseguró que hace más de trece años está instalado legalmente en el sitio y negó todas las acusaciones vertidas en su contra. El uruguayo recalcó que de haber notado alguna irregularidad en su negocio habría denunciado el caso ante las autoridades pertinentes.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.